La Olla recibirá de nuevo al Cross Country de motos

Alajuela. Este domingo 10 de setiembre se romperá la racha de cinco años en los que la pista La Olla no recibía al Campeonato Nacional de Cross Country.

Sabanilla de Alajuela volverá a sentir las vibraciones de las motos con la cuarta fecha de la temporada 2017 y en la que Alejandro Fernández aún dudoso de si competirá este domingo, llegaría como líder de la categoría Pro-A con 134 puntos, segundo David Barrantes con 111 y José Pablo Chaves tercero con 95 unidades.

El piloto italiano y campeón defensor, Daniele Bricca es cuarto con 89, después de haber perdido el liderato por no haber completado la pasada fecha en San Ramón.
 
“Cuando regresé de Italia me puse a entrenar un poco más y también con el Motocross. Ahora me estoy sintiendo mucho mejor, la pista La Olla me gusta, es muy rápida. Vamos a disfrutar el día y espero que salga todo bien, pero claro, perdí una fecha y el objetivo que tengo es ganar los heats, para tener todos los puntos posibles en el campeonato”, dijo Bricca.
En Expertos-A, Jose Navarro sostiene tranquilo y con amplia ventaja el primer puesto con 135 puntos, Anderson Madrigal el segundo con 86 y Martín Blanco tercero con 77 unidades. Eduard Goic comanda la categoría Expertos-B con 147 puntos, Fermín Matamoros le sigue con 119 y cerca se ubica Marlon González con tres puntos de diferencia; 116.
Mario Garita encabeza en Novatos con 142, Jose Chavarría lo escolta con 130 y Cristian Carrillo es tercero con  114 puntos. En Pre-Expertos A, Greivin Monge no ha perdido una sola competencia en lo que va del campeonato, es el único piloto invicto este año y acumula 150 puntos, aún mantiene su racha de seis victorias consecutivas, mientras que César Jiménez es segundo al sumar 126 y tercero Luis Diego Guzmán con 104 unidades.
Allen Arce ha escalado posiciones hasta quedarse con el primer puesto en Pre-Expertos B con 138, pero su rival directo, Yolinberlin Hidalgo, podría arrebatárselo, pues acumula 135 puntos en la tabla general y en la tercera casilla está Geiner Piedra con 120.
A pesar de haber perdido el invicto en Pro-B, Luis Araya se mantiene en la primera plaza con 144 puntos, Luis Fernando Rodríguez le persigue con 114 y Eduard Ceciliano aguarda en el tercer lugar con 109 puntos.
En cuanto a la preparación que ha tenido La Olla para recibir esta cuarta fecha, el presidente de la Asociación, Víctor Solano, confesó que:
“Vamos a celebrar nuestra cuarta fecha y en cuanto al terreno todo está bien, hubo nada más la necesidad de maquinaria para dejarla bonita. Tenemos un par de cambios en algunas partes internas y montañosas de la pista. A la gente le gusta La Olla por la cercanía, estamos tratando de que las cosas salgan bien” expresó Solano.
A partir de las 9:30 a.m. estarán iniciando las competencias de esta cuarta fecha del Campeonato Nacional de Cross Country de motos. Para disfrutar de este deporte, le recordamos que puede adquirir los boletos al ingreso de la pista y que cada uno cuesta 4 mil colones.