Parte de las gestiones municipales de la semana anterior

Anyelin Campos / acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. Entre los trabajos de la semana anterior, la Municipalidad de San Ramón intervino lo más rápido posible,  para quitar un derrumbe ocurrido en Calle Herrera en la comunidad de Bajo Zúñiga, debido a las fuertes lluvias que se presentaron, y que  mantuvo a siete familias incomunicadas.

Además, realizó el Seminario-taller: Desarrollando habilidades blandas desde la perspectiva de la Programación Neurolingüística, con la participación de alrededor de 30 personas de la comunidad.

Este taller es parte de los esfuerzos del Gobierno Local por traer a la población capacitaciones de alto nivel, con excelentes formadores y en temas de alta demanda actual.

En gestiones viales. Se pone en marcha, después de algunos atrasos, el proyecto de asfaltado en la calle que pasa por residencias de la UCR, que conecta la ruta 742 con la esquina de Moncho Polaco, donde se asfaltaron 600 metros.

También el gobierno local trabajó en el relleno de algunos huecos sobre ruta nacional en San Juan, específicamente frente a bar “Chava Live”, frente a la escuela y al costado norte de la Iglesia.

Esta vía es competencia de CONAVI, sin embargo, para evitar un posible accidente debido al mal estado de la calle, la Municipalidad intervino mientras la entidad competente realiza la reparación y mantenimiento necesario.

Por último, y no menos importante el alcalde ramonense Nixon Ureña participó en una actividad del día del niño en la Escuela Alberto Manuel Brenes, donde la Municipalidad colaboró con jugos, galletas y chocolates.

Participación que alegra a este gobierno local, ya que tienen un acercamiento a las comunidades no solo a través de trabajos en la red vial, sino también por medio de la niñez que es el futuro del cantón.