Cargill realizará feria familiar en San Rafael de Alajuela

Recibirán donaciones para damnificados de Nate

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, Cargill realizará una feria familiar en el parqueo de la Iglesia Católica de San Rafael, el próximo sábado 21 de octubre.

Zumba, pinta caritas, venta de comidas, charlas informativas y juegos para grandes y pequeños; son algunas de las actividades que podrán disfrutar quienes se acerquen a ese lugar  desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

La compañía informó que también se recibirán donaciones (en especies) en favor de los damnificados de la Tormenta Nate. La Cruz Roja y el Banco de Alimentos estarán recolectando víveres para este fin

“Esta feria forma parte de nuestro programa de RSE y se enmarca en una serie de acciones que realizaremos en octubre, queremos generar conciencia sobre el problema alimentario y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza”, dijo Jorge Calderón, Vicepresidente Regional de Relaciones Gubernamentales para Cargill en Latinoamérica.

Un tema sobre el que pretende crear conciencia la compañía es el desperdicio de alimentos. Según Cargill, un tercio de los alimentos producidos para consumo humano es desperdiciado y tirado a la basura: “Con ello se podría nutrir a 800 millones de personas hambrientas en el planeta”.

“En el 2016 y 2017, hemos donado más de 336 mil kilos de proteína a través de los Bancos de Alimentos en Centroamérica, beneficiando a más de 74.000 personas”, aseguró Calderón.

La feria cuenta con el apoyo de la Pastoral y Hagamos Iglesia de San Rafael de Alajuela, CARE Internacional, Fundación para la Paz y la Democracia (FUNDEPAM), Banco de Alimentos y voluntarios de Cargill.