Farmacia Rodríguez y Sagot conmemora 80 años

Thomas Rodríguez / thomas777cr@gmail.com

PALMARES. El primer dueño de la Farmacia Rodríguez y Sagot fue don Deudonio Rodríguez, después don Antonio Rodríguez Céspedes, compró esta farmacia en el año 1937, hace 80 años.

En esta farmacia se atendían personas inválidas e italianos y había gente que venía de San José e incluso ellos hicieron una casa a los propios farmacéuticos para que vivieran aquí en Palmares, y esta casita construida en madera se ubica actualmente a la par del local número 2 de esta farmacia.

La farmacia en sus inicios se ubicó donde hoy actualmente se encuentra la Tienda Saragüez, y después decidieron cambiar el local de la farmacia y ubicarla donde hoy se encuentra en un local más grande, en ese otro local estuvo por muchos años.

En 1998 se realizó dicho cambio de local.

Cuenta don Alvaro Sagot Arias que a él le llegaban a tocar la puerta de la casa a la hora que fuera ya que antes no había hospitales y tenía que abrirles la puerta para atenderlos y él les iba a abrir la farmacia a cualquier hora para que le vendieran medicamentos a los más necesitados y a veces bajo un aguacero y ya a la hora que le vendían los medicamentos a los clientes les decían que se los apuntara porque no tenían dinero y los más pobres cuando luego tenían el dinero llegaban a pagar a don Alvaro.

Otra anécdota que cuenta don Alvaro, actual dueño de esta Farmacia, quien hoy actualmente tiene 83 años, que ahí en la Farmacia se tenían que preparar las recetas y los medicamentos.

En sus inicios se llamaba solamente Farmacia Rodríguez cuando don Alvaro Sagot compró la mitad se llama Farmacia Rodríguez y Sagot, nombre que lleva hasta la actualidad.

Actualmente las dos farmacias cuentan con un personal altamente calificado.