Municipalistas de Costa Rica liderarán organismo internacional

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

San José. En representación de la Unión Cantonal de Gobiernos Locales (UNGL), Rolando Rodríguez Brenes y Karen Porras Arguedas, serán hasta el 2019 el Presidente y la Directora Ejecutiva de la Confederación de Asociaciones Nacionales de Municipios de Centroamérica y el Caribe (CAMCAYCA).

Algunos de los temas en que interviene CAMCAYCA son la Prevención de la Violencia, Desarrollo Económico Local y Cambio Climático  como parte de una base transversal de Seguridad Alimentaria y con perspectiva de género.  

“Para nosotros es importante que se tome en cuenta a la UNGL, para estos puestos, ya que nosotros hemos venido trabajando muy fuerte desde que se fundó la CAMCAYCA en el 2015, siempre en pro de los Gobiernos Locales de todo Centroamérica y el Caribe; nuestro propósito por ahora es fortalecerla aún más y buscar proyectos que mejoren y el trabajo que se ha hecho hasta ahora”, dijo Karen Porras, Directora Ejecutiva de la UNGL y la CAMCAYCA.

La confederación internacional tiene como objeto incidir de manera política ante los órganos de gobierno para lograr el fortalecimiento de los gobiernos de la región.