Cargill recibe reconocimiento por apoyar a pequeños empresarios

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

Los proyectos de Cargill “Prosperando con nuestros clientes” y “Bandera Azul Ecológica” recibieron reconocimientos de la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AMCHAM).

“Prosperando con nuestros clientes” es un programa que apoya a MYPIMES que venden productos de la compañía. Entre los principales logros alcanzados están: separación de las finanzas del negocio versus las familiares, mejora en su desempeño empresarial en las áreas de manejo de inventarios, mercadeo y servicio al cliente, entre otros.

En el caso de la “Bandera Azul Ecológica” -que actualmente tiene Cargill- es el reconocimiento anual nacional a las empresas que promueven las iniciativas relacionadas con la conservación de recursos naturales, la implementación de acciones para combatir el cambio climático y mejorar la salud pública del país.

“En Cargill queremos ayudar a las comunidades a prosperar. Estos premios representan un reconocimiento al esfuerzo y compromiso por invertir, involucrarnos y respetar las comunidades donde vivimos y trabajamos.  Va en línea con la misión que tenemos como empresa de nutrir al mundo de una manera segura, responsable y sostenible”, afirmó Jorge Calderón, Vicepresidente de Asuntos Corporativos para Cargill en América Latina.

Estas distinciones fueron entregadas el pasado 27 de octubre. Se trata de la  Mención Honorífica en la categoría Comunidad, por el proyecto “Prosperando con nuestros clientes” y Mención Honorífica en la categoría Ambiente, por el proyecto “Bandera Azul Ecológica”.