En el Open House CTP Santo Cristo de Esquipulas expuso talleres y especialidades

PALMARES. El Colegio Técnico Profesional Santo Cristo de Esquipulas ubicado en Palmares realizó un Open House, para mostrar a escolares de la zona y algunas escuelas de Naranjo las oportunidades que ofrecen a los estudiantes que deciden graduarse de la institución.

Alrededor de 460 escolares participaron en la actividad que explicó los diferentes talleres y especialidades que se imparten en el colegio. Los cuales son a fines y le permiten al alumno explorar durante los tres primeros años, para que puedan decidir cuál será la especialidad que cursarán durante cuarto, quinto y sexto, con la que podrán obtener el título de técnico medio.

“Son complementarios, si un chico llega y cursa el taller y no le gustó sabe que no va a ir a escoger esa especialidad, mientras que otro estudiante que haya escogido por decir un ejemplo dinero y finanzas y le gustó muchísimo, perfectamente sabe que a la hora de llevar la especialidad puede escoger contabilidad”, explicó Luis Guillermo Salas, director de la institución.

Entre algunos de los talleres que ofrecen se encuentran inglés conversacional, produzcamos en la huerta, mantenimiento de computadoras, dinero y finanzas. Por otro lado, entre las especialidades están ejecutivo para centros de servicio, turismo con énfasis en alimentos y bebidas, contabilidad, mecánica de precisión, agricultura sostenible e informática empresarial.

“Aunque ellos no han estado expuestos a la parte laboral propiamente con la práctica que se da en clase es como si ya hubiesen trabajado, entonces van a tener mucho más claro lo que son los conceptos teóricos”, argumentó María Amores, profesora de contabilidad.

Al optar  por cualquiera de estas especialidades tendrán posibilidades de incorporarse al mercado rápidamente y conocimiento en un área en específico antes de ingresar a la universidad.

“Nosotros con la experiencia que tenemos de adultos sabemos que la competencia es bastante fuerte y la idea es que ellos no solamente se capaciten para ser empleados de alguien, aunque si lo son que sean excelentes,  pero si no hubiera la posibilidad que tengan la capacidad de emprender su propio negocio”, explicó  Amores.