Jerarcas del cantón se reúnen con Ministro de Seguridad para tratar temas de seguridad en San Ramón

Anyelin Campos / acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. El día de hoy se llevó a cabo una reunión gestionada por la diputada Silvia Sánchez, donde estuvieron presentes altos jerarcas entre ellos: el Ministro de Seguridad Gustavo Mata, el viceministro Juan José Andrade, el comisionado Randall Picado, la diputada Silvia Sánchez, el encargado de Fuerza Publica Jeff Kellerman, Roger Barboza y Adolfo Vargas, regidores del Consejo Municipal, la síndica Liseth Villalobos, el jefe de la Policía Municipal Mario Esquivel y el alcalde ramonense Nixon Ureña, esto para tratar el tema de seguridad en el cantón de San Ramón.

“Desde hace varios meses venimos trabajando en conjunto con la Fiscalía, la Fuerza Pública, Policía Municipal, OIJ, y una serie de instituciones en operativos en las diferentes partes del cantón, sin embargo, recientemente hemos visto un aumento de algunos actos delictivos. Ante esa necesidad de más seguridad es que acudimos hoy a esta reunión en busca de soluciones”, menciona Nixon Ureña, alcalde de la Municipalidad de San Ramón.

Algunos de los funcionarios municipales comentan los temas que se trataron en dicho encuentro y los principales acuerdos, frutos de esta reunión.

“Muy satisfecho con la reunión que tuvimos hoy con el señor Ministro Gustavo Mata, en la cual definimos decisiones que debe de tomar el Consejo Municipal, lo más pronto posible en cuanto a la construcción de una subdelegación de policía de seguridad y Fuerza Pública. En este sentido el compromiso es dar el terreno que está en manos ahorita de la Municipalidad al Ministerio de Seguridad, para la construcción del edificio, pero de momento el compromiso más inmediato es ceder el edificio Juanito Villalobos para el funcionamiento inmediato de esta sub dirección regional y con ella lo que llamamos una policía GAO”, explica Adolfo Vargas, coordinador de la Comisión de Seguridad Municipal.

Además, Vargas menciona que es de suma importancia aprobar en el Consejo Municipal, y dar el visto bueno para que el alcalde Nixon Ureña pueda iniciar con la reubicación de las oficinas que funcionan en dicho edificio.

“Como resultado de esta reunión puedo indicar que el día de mañana estarán presentes en la sesión del Consejo Municipal, representantes de la Fuerza Pública para informar la asignación de 12 nuevos oficiales que estarán destacados en la delegación cantonal de San Ramón”, comenta la diputada Silvia Sánchez.

Todo esto es parte del esfuerzo, las gestiones y las acciones que en conjunto se han estado realizando para devolver la tranquilidad y la seguridad al pueblo ramonense.