La Municipalidad de Palmares anuncia la apertura del curso “Separación de residuos valorizables”

Karen Rojas | karenperiodicoelsol@gmail.com

PALMARES. Este curso para la separación de residuos valorizables será impartido por parte del Instituto Nacional de Aprendizaje  (INA) en coordinación con la Municipalidad de Palmares.

El módulo I denominado “Ambiente y gestión de residuos” iniciará el jueves 30 de noviembre y se extenderá hasta el 6 de diciembre. Seguidamente el módulo II comenzará el 7 de diciembre y culminará el 21 de ese mismo mes.

Ambos módulos se impartirán en un horario de 1:00 p.m. a 6:30 p.m. en el centro de acopio de la Municipalidad de Palmares, ubicado en el distrito de Esquipulas.

“El tema de responsabilidad de manejo de residuos en hogares, empresas, organizaciones e instituciones públicas, permite reducir el impacto del consumo y producción con el medio ambiente. Por medio de darle herramientas de información para la separación de residuos”, expresó Ronald Rojas asesor del alcalde de la municipalidad.

Además agregó que entre más personas separen, se disminuye la cantidad de basura que se lleva al relleno sanitario en Esparza.

Las personas que estén interesadas en recibir el curso pueden comunicarse al teléfono 2453-9600 ext. 134, a más tardar mañana a las 10 a.m.