Mantengamos en raya el estrés con estos ejercicios

Karen Rojas | karenperiodicoelsol@gmail.com

SALUD. Son tantas las cosas que ocupan nuestra mente que a veces perdemos nuestro balance, nos dejamos llevar por el estrés y empiezan síntomas como la irritabilidad, ansiedad y depresión que impide que podamos disfrutar de las cosas maravillosas del día a día.

Afortunadamente existen ejercicios para mantener en raya el estrés y combatir los síntomas que produce. Así que tome nota de los tips que le ayudarán a lograr el equilibrio deseado.

Técnicas de respiración:

Una respiración profunda y consciente puede ayudar a controlar la ansiedad en unos cuantos minutos, disminuye la frecuencia cardiaca, la presión arterial y los niveles de estrés.

En un lugar cómodo, cierre sus ojos y concéntrese en usted, luego inhale por la nariz y cuente hasta cuatro, haga el mismo procedimiento al exhalar. Repita la secuencia las veces que considere necesario hasta que se sienta relajado.

La meditación:

Siéntese erguido, con ambos pies en el suelo y cierre sus ojos. Ahora concéntrese en recitar, en voz alta o en silencio, alguna frase positiva, cómo por ejemplo “Yo me amo”, “Yo soy capaz”, “Soy un ser maravilloso”. Coloque una de sus manos en su vientre para sincronizar su respiración con la frase, y deje que todos los pensamientos negativos salgan de su mente.

Este ejercicio tiene mayores beneficios si se practica con técnicas de respiración o participas activamente en meditaciones guiadas.

Ejercicio físico:

No sólo ayuda a estar en forma sino que también permite la oxigenación del cerebro, disminución del estrés, ya que favorece a la liberación de endorfinas que nos brindan sensación de bienestar. Cualquier ejercicio que le resulte atractivo es bueno, tome siempre en cuenta que lo importante es que lo haga con dedicación y tomando en cuenta que lo hace por usted, por verse y sentirse bien.

Entre otras prácticas que le ayudarán a superar el estrés y la ansiedad están: conéctarse con la naturaleza, reírse en voz alta, escuchar música agradable, tomar un baño relajante, dormir lo suficiente y recrear sus momentos felices.