Auténtica reliquia de San Juan Pablo II será custodiada en la Parroquia de San Ramón Nonato

  Una gota de sangre de San Juan Pablo II, considerada una reliquia auténtica de primer grado

 

Este viernes 08 de diciembre, en el marco de la fiesta de la Inmaculada Concepción de María y en medio del júbilo ramonense por la centenaria tradición de las Melcochas de María, la parroquia de San Ramón tendrá una gran ceremonia a las 10:00 a.m. para recibir en custodia una reliquia auténtica de primer grado de San Juan Pablo II.

El Cardenal Stanislaw Dziwisz, quien fuera secretario de San Juan Pablo II, concedió a esta parroquia el honor de recibir una gota de sangre del Santo Padre. El rito católico, le confiere el grado de reliquia de primer grado, a aquellas que son tomadas de los cuerpos de los santos.

Monseñor Ángel San Casimiro, Obispo de la Diócesis de Alajuela, recibió la reliquia venida desde Cracovia a petición del padre Greivin Hidalgo, cura párroco de San Ramón. “El pueblo ramonense le tiene un profundo amor a San Juan Pablo II y este regalo vendrá para traer muchas bendiciones a este pueblo, donde ya se cuenta con varios milagros concedidos por su intercesión”, aseguró Hidalgo.

La fiesta inicia el jueves 07 de diciembre a las 5:00 p.m. con una misa solemne y la alegría que caracteriza a la tradición de las Melcochas de María, este año la parroquia se une a esta fiesta con 10 mil melcochas que serán arrojadas desde el campanario en medio de pólvora y música festiva.

“Hace ya 100 años que la tradición ramonense endulza al pueblo cada 07 de diciembre por la noche y este año la alegría es enorme porque se une desde el cielo otro Santo muy querido por los ramonenses, que con su intercesión alcanzará muchos favores para nuestra parroquia” dijo el padre Hidalgo.

El viernes hay pólvora desde bien temprano y alegre diana por las calles del centro, a las 9:00 a.m. se rezará el Santo Rosario y a las 10:00 a.m. dará inicio la Santa Misa en la que Monseñor Ángel impondrá la reliquia a algunos enfermos y la dejará expuesta para el culto público en San Ramón de Alajuela.