¡Fiestas navideñas! que no le pasen la factura

Karen Rojas | karenperiodicoelsol@gmail.com

EJERCICIOS. La forma en la que puede evitar que los antojitos de las fiestas navideñas no le pasen la factura es realizando ejercicio. De esta forma lograremos mantener un equilibrio y quemar el exceso de calorías al mismo tiempo que se consumen.

Por esta razón si no haz iniciado, hoy es el momento ideal para comenzar a realizar ejercicio, y desde este momento sentirse tranquilo con las comidas y cenas que le esperan en los próximos días.

A continuación le presentaremos una selección de ejercicios fitness que le ayudarán a mantenerse en su peso ideal y no aumentar su cintura.

Realice cuatro vueltas completas con 15 repeticiones de cada ejercicio. Descanse un minuto tras cada vuelta.

Sentadilla con isométrico de hombros:

Utilizando un peso adecuado, extienda los brazos sobre la cabeza, los talones deben ir paralelos a las caderas y las puntas hacia afuera. Una vez en esta posición, haga el gesto de sentarse con la espalda recta hasta que las caderas lleguen a la altura de las rodillas.

Remo a dos manos en supinación

Flexione las rodillas e inclínese con el tronco recto. Una vez en esta posición, con las mancuernas al frente reme elevando los codos hacia el techo. Lo más importante es el movimiento de los codos llevando el peso a la parte más baja de la cintura.

Flexión y Extensión de piernas

En posición boca abajo, flexione las rodillas para apoyar las palmas de las manos en el suelo, y desde ahí extienda las piernas hacia atrás para apoyar las puntas de los pies. Regrese a posición de cuclillas y póngase de nuevo en pie.

Flexión de tronco con rotación

Tumbado boca arriba con las manos detrás de las orejas, flexione el tronco dejando la parte baja de la espalda pegada al suelo y lleve el hombro hacia la rodilla contraria. Repita con el otro hombro sin apoyar la cabeza.