84 Oficiales regularán el tránsito este jueves en el Tope de Palmares

Karen Rojas | karenperiodicoelsol@gmail.com

PALMARES. Este miércoles quedará instalado el puesto de control en las cercanías del peaje de Naranjo, con el fin de regular el tránsito en torno al Tope de Palmares que se llevará a cabo el jueves 11 de enero.

Según lo indicado por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), un total de 84 oficiales de la Policía de Tránsito se encargarán de regular los flujos vehiculares y peatonales que se generen por el evento.

Del mismo modo, esa cantidad de oficiales estarán presentes durante el carnaval, así como los días que están programados los dos conciertos masivos. En las fechas 19, 14 y 21 de enero respectivamente.

Sonia Monge Director General de a.i de la Policía de Tránsito recalcó que si bien la idea es controlar y manejar los flujos vehiculares y de peatones, por los eventos, el puesto de control permitirá ejercer controles sobre cualquier automotor que se traslade por la ruta.

Se informó que los domingos 14 y 21 de enero habrá reversibilidad en la ruta 27 (sentido Caldera-San José), entre  la 1 a.m. y las 7 p.m., de tal manera que todos los vehículos circularán hacia la capital. La ruta no podrá ser utilizada en ese horario para trasladarse desde la capital, Cartago o Heredia hacia Palmares.

Monge insta a los transportistas y a los vacacionistas a cumplir la Ley de Tránsito, evitando el abuso de carga o de pasajeros, y distintas consideraciones.  

El puesto de control permanente, en el kilómetro 39 de la carretera Bernardo Soto, se mantendrá en el sitio entre el 11 y 21 de este mes, periodo de los festejos.