¡Atención conductores! Eviten sanciones en Palmares

Karen Rojas | karenperiodicoelsol@gmail.com

PALMARES. Si usted es de las miles de personas que planean ir a Palmares en los próximos días, preste mucha atención a las siguientes recomendaciones y más aún si usted es el conductor.

El año anterior se decomisaron 16 vehículos, principalmente a personas que conducían en estado de ebriedad. Por esto, la advertencia es que si van a consumir licor busquen otros medios para transportarse.

“El alcohol al volante siempre será una prioridad en estos controles en torno a unas fiestas donde se consume muchos alcohol. La recomendación es que si van a consumir licor viajen en bus, en una buseta con permisos o que se hagan acompañar por un amigo o familiar que no tome y conduzca el vehículo”, expresó Sonia Monge Director General del a.i. de la Policía de Tránsito.

También se informó que durante los festejos pasados 45 conductores fueron sancionados por el tema del cinturón.

A su vez, la Ley de Tránsito es clara en que aplican sanciones para el conductor que lleve en sus manos o regazos objetos que puedan dificultarle la conducción. El transporte ilegal de personas, el sobrecargo en transporte público, el adelantamiento indebido, los derechos de circulación al día, y el exceso de velocidad, están entre las prioridades a controlar.

Además, en esta ocasión por primera vez en las fiestas de Palmares, el cuerpo policial podrá multar a carros estacionados sin conductor. Tras la reforma a la ley que entró a regir en julio del año anterior.

“La recomendación es simple: si va con su carro, utilice un parqueo, si estaciona en la calle de forma incorrecta o en las aceras será sancionado, se quedará sin placas o incluso, se le podrá decomisar el vehículo”, anunció Monge.

La eventual aplicación de carriles reversibles y el patrullaje activo en algunos puntos formarán parte de las medidas planificadas por el cuerpo policial.

Rutas con presencia de oficiales de tránsito:

  • Zaragoza (Palmares)
  • Buenos Aires (Palmares)
  • Interamericana Norte ( Sabana- San Ramón)
  • Calle Vieja (Alajuela- Manolos)
  • Ruta Atenas y Naranjo