El evento de trotadores llegará el 16 de enero al Redondel de Palmares

Karen Rojas

karenperiodicoelsol@gmail.com

PALMARES Los amantes de los trotadores podrán acercarse este próximo 16 de enero al Redondel de Palmares, en donde podrán disfrutar de un espectáculo único que reunirá a los mejores ejemplares.

Según se informó, La Asociación Cívica Palmareña (ACP) valora realizar un evento que cubra alrededor de dos horas y media, y en base a eso es que selecciona la cantidad de caballos que participarán. Este año se seguirá la misma línea del 2017 con un espectáculo abierto a todo el que quiera participar, no va a ser por invitación como se hizo en años anteriores.

“Se buscan de los mejores ejemplares que hay en la raza y se valora que hayan sido campeones o caballos que vienen a competir por la Copa Palmares, la idea es que vengan entre 25 y 30 ejemplares de lo mejor de Costa Rica”, indicó Manuel Rojas coordinador de los eventos equinos.

El evento consta, de que el caballo realice el ejercicio durante dos minutos sobre una tabla con una medida específica, y muy importante, que el caballo no se salga. Se califica cadencia, estilo y ayudas que da el montador.

Estará presente la ganadería Jocha en Pura Raza Española, ganadería de Julio Solano de Costarricense de Paso, Edgar Barrantes y Santiago Soler en Iberoamericanos, entre otros.

Los jinetes empezarán a trotar sus caballos al ser las 7 p.m. El valor de los tiquetes para adultos será de VIP puerta 5 y arena tendrán un costo de ‎₡8.000, gradería ‎₡5.000, y niños menores de 12 años y adultos mayores ‎₡3.000.