Evite que le roben sus datos con la promoción “Millonario por un año”

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

“Millonario por un año”, quién no quisiera hacerse acreedor de un dinero extra en estas fechas. Pues bien, con esa llamativa frase y la imagen institucional del Banco Popular, ciberdelincuentes están enviando correos fraudulentos.

La institución financiera indicó que con dicho correo se indica al destinatario que ha sido favorecido en la promoción. Posteriormente, se solicita a la persona  ingresar a enlaces que supuestamente llevan al sitio del banco, donde se le solicita ingresar sus contraseñas de ingreso.

Vale aclarar que actualmente está vigente la promoción “Millonario por un año” del Banco Popular y que consiste en un sorteo semanal por cada 5.000 de compra acumulados con las tarjetas de débito y crédito.

El gran premio es un salario mensual de un millón de colones por 12 meses; los ganadores son contactados vía telefónica y nunca por correo electrónico.

El único sitio oficial del Banco Popular es https://www.bancopopular.fi.cr cualquier duda, sospecha o consulta, el Banco ha puesto a disposición el número 2202-2020 de Banca Fácil y el correo popularenlinea@bp.fi.cr.