¡Ponga atención! La actividad física reduce el riesgo de cáncer

Karen Rojas | karenperiodicoelsol@gmail.com

SALUD. Realizar actividad física es de gran ayuda para la salud física, mental y estética de cada persona, pero ponga mucha atención, porque este estilo de vida también le puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer y de otras enfermedades crónicas como las cardiacas y la diabetes.

La actividad física incluye caminar, nadar, andar en bicicleta o correr, según las investigaciones practicar cualquiera de estas disciplinas para evitar estar sentado durante mucho tiempo ayuda a reducir el riesgo de cáncer. Incluso la actividad leve puede brindar algunos beneficios para la salud, esta se refiere a todo lo que se haga para evitar estar sentado o acostado.

Además, si desea mantener el hábito es recomendable que haga actividad física de manera regular, los patrones de actividad física que comienzan con la infancia con frecuencia se trasladan a la adultez.

Los expertos aconsejan la actividad física moderada durante más de 3 horas a la semana, algunos estudios muestran que las personas que hacen actividad física regulada reducen entre un 30% y 50% el riesgo de contraer cáncer de colon, mama, útero y pulmón.

Recuerde que nunca es demasiado tarde para tomar medidas con el fin de mejorar la salud.