Proyectos de Inversión de la Municipalidad de San Ramón

Anyelin Campos / acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. Por medio de un comunicado de presa la Municipalidad de San Ramón da a conocer al pueblo ramonense sobre los proyectos de inversión en cumplimiento con el Plan de Gobierno de la actual administración.

Entre los principales proyectos esta la recuperación de espacios públicos para el disfrute de las familias ramonenses.

Los proyectos que están pronto a iniciar su construcción son los siguientes:

Escenario Dinámico: Este proyecto comprende un escenario dinámico, tipo rótulo, frente a las instalaciones del Mall Plaza de Occidente, y consiste en el acondicionamiento de un pedestal integrado por gradas y rampas, así como la instalación de letras que forman la palabra “SAN RAMÓN” con iluminación para ser visto de noche. El costo del proyecto ronda los ¢29,949,000.00, y dará inicio en su segunda etapa constructiva en los próximos días de enero.

Remodelaciones en el Parque Alberto Manuel Brenes: En el parque central se van a adoquinar varias áreas a lo interno, se instalará mobiliario urbano en concreto que consta de 18 bancas individuales con respaldar diseño romano y 4 juegos de mesas con tres bancas del tipo circular, diseño romano.

Este es un proyecto que pretende cumplir varios objetivos como lo son el rescate de los sitios públicos en el cantón, promover la convivencia familiar y crear del parque un lugar de reunión familiar y esparcimiento. El costo del proyecto ronda los 8 millones de colones, y dará inicio a principios del mes de febrero próximo.

De igual forma en el parque se realizará la colocación de césped sintético, para acondicionar el terreno en el área del sector noroeste, con el fin de dotar de césped artificial alrededor del área de los juegos infantiles existentes, y con esto evitar que tanto los niños como la superficie y elementos de los juegos se ensucien, sobre todo en la época lluviosa. La inversión de este proyecto es de ¢14,790,000.00., de igual forma se iniciarán las obras a principios de febrero.

Sistema de Iluminación del parque: Esta segunda etapa del proyecto de iluminación con tecnología LED en el parque consiste en iluminar las áreas verdes así como el área de juegos infantiles. Comprende la instalación de 10 postes, de los cuales 6 serán decorativos, instalados en las zonas verdes con sus respectivas luminarias y pedestales de concreto, y los restantes 4 postes serán tradicionales ubicados en el área de los juegos infantiles. Las obras abarcan además la instalación de cable entubado para extender el actual circuito eléctrico y el reforzamiento de la iluminación decorativa del costado este del parque. La inversión es de alrededor de ¢11,490,000.00.

Reconstrucción de los estacionamientos del Mercado Municipal: Se reconstruirán las áreas de estacionamiento del costado este del Mercado Municipal, comprende la demolición de los muros que confinan los estacionamientos existentes, y el acondicionamiento de los espacios que ocupaban estos muros, con bordillo prefabricado y relleno con tierra para destinarlos a zonas verdes, nivelación,  conformación y relleno para luego adoquinar todas las áreas de los dos estacionamientos, demarcación de los espacios destinados para estacionamiento y señales de tránsito horizontales que se requieran para la perfecta circulación y orden de dichos espacios, así como la instalación de topes de plástico, para guiar de forma efectiva a los vehículos cuando se estacionan. El costo del proyecto es de ¢19,262,953,26.

Sistema de Riego en el Bulevar Recreativo La Sabana: Este proyecto comprende el acondicionamiento del terreno y la instalación de sistema de riego para las áreas del bulevar. Con el fin de mantener la vegetación en buenas condiciones durante la temporada seca. Aquí se invertirán alrededor de ¢6,450,000.00. Además se construirán aceras a lo interno de la plaza en el costado Oeste, con un costo superior a los 16 millones de colones.