Art City Tour le traerá más de 30 actividades este próximo 14 de febrero

“Por amor a Chepe”, su cita este San Valentín!

Por: Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

San José-Si todavía está en búsqueda de una actividad para disfrutar este próximo 14 de febrero, Art City Tour le traerá por “Amor a Chepe”, el lema de su primera edición de la temporada 2018.

Entre una de las actividades alusivas a la fecha estará “Un beso por Costa Rica”, que tiene el objetivo de crear un espíritu de unidad a través de una participación multitudinaria en una sesión de fotos en La Plaza de la Cultura a las  08:08 p.m. La convocatoria es abierta  a parejas, amigos, familia y a todas las personas que deseen sellar con un beso el amor por el país.

“Nuestra primer edición del año cobra especial relevancia en el clima de polarización de criterios que ha vivido nuestro país en las últimas horas y se convierte en un llamado cordial a propiciar la unidad nacional. Que el espíritu de la fecha de este 14 de febrero nos permita crear y reparar lazos durante la variedad de dinámicas del Art City Tour, un programa que se ha caracterizado por conectar públicos por medio de la cultura”, comentó Henry Bastos, director de GAM Cultural y de su programa Art City Tour.

En esta edición la oferta cultural superará las 30 actividades que se presentarán en el marco del Día del Amor y la Amistad en un horario de 5 a 9 p.m., durante el cual podrán visitar museos, galerías, centros culturales, tiendas de diseño y edificios patrimoniales del Centro de San José, Barrio Amón, Barrio Otoya, Barrio Escalante, Los Yoses y La Sabana.

Si lo que buscan es salirse de lo tradicional y sorprender a la pareja o amigos, el Art City Tour, le traerá algunas actividades muy diferentes, pero románticas y divertidas, entre ellas:

La Alianza Francesa nos transportará a París: Este acto representará los candados que se colocaban en el Pont des Arts en París, para luego lanzar la llave al río Sena, simbolizando que el amor durará para siempre. Además, al interior del edificio habrá docenas de margaritas esperando para responder a la pregunta “¿me ama o no me ama?”,  y en una de las salas se proyectarán románticos cortometrajes en donde se aceptarán besos, por supuesto “franceses.”

Lovely Fair: La Feria de diseño local que se estará desarrollando en la Pila de la Melaza del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, tendrán la oportunidad de comprar algún detalle para tu San Valentín de la noche.

Música y baile: Como parte de una iniciativa organizada por ChepeCletas, se recreará una época de antaño y de cómo nuestros abuelos se enamoraban, contarán con música en vivo al ritmo de Jalamelule y la Orquesta Int. Lubín Barahona, Caballeros y Damas del Ritmo, la cita es a partir de las 6 y hasta las 10 p.m.

Audiotopía: A cargo del grupo “Los Reverbs, un proyecto de rock latino inspirado en cantantes como Sandro o Los ángeles Negros y que hacen una crítica al “amor romántico” y al desamor desde su música y su estética. La actividad será a las 7:00 p.m.

Las entradas a los diferentes espacios culturales son gratuitas,  así como los diferentes circuitos de recorridos mediante diversas modalidades de transporte urbano: buseta, bicicleta y a pie. Los puntos de salida de las rutas serán el Museo de Arte y Diseño ContemporáneoMuseo Nacional de Costa RicaMuseo del Jade y la Cultura PrecolombinaMuseo Calderón Guardia, los Museos del Banco Central y el Museo de Arte Costarricense. Puede consultar la programación completa en las redes sociales del Art City Tour.

Por otra parte, las próximas ediciones serán: “San José nos une” 14 de marzo, “Chepe de moda” 09 de Mayo, “Vacaciones en Chepe” 11 Julio, “Chepe bajo la lluvia” 12 Septiembre, y “Noche en blanco, San José de día por una noche” 16 Noviembre.

El Art City Tour es un programa registrado de GAM Cultural, que desarrolla recorridos bimestrales por la capital, donde los visitantes tienen acceso gratuito a todos los espacios culturales participantes y a las unidades de transporte habilitadas durante la noche.