Teatro Espressivo presenta: “Duda”, de John Patrick Shanley

Del 9 de febrero al 25 de marzo

 

María Fernanda Loría
fernanda@elsoldeoccidente.com

 

Cultura La construcción de la moral a partir de preguntas, y la incertidumbre como una condición inherente al ser humano, es lo que propone “Duda”, la nueva puesta en escena con la que Teatro Espressivo abrió su programación anual este viernes 9 de febrero.

La temporada se extenderá hasta el 25 de marzo, los días viernes, sábados y domingos.

Escrita en 2004 por John Patrick Shanley y ganadora del Premio Pulitzer y el premio Tony en 2005, la obra tiene lugar en el colegio de la Iglesia de San Nicolás en el Bronx (Nueva York) durante 1964. En ella, el carismático Padre Flynn trata de cambiar las estrictas normas del centro educativo, defendidas por la hermana Luisa. Vientos de cambio político barren la comunidad… el colegio ha aceptado a su primer alumno negro.

Entre ambos religiosos está la joven hermana Jane, quien alerta a la hermana Luisa sobre un encuentro privado entre el padre Flynn y Donald. La situación levanta sospechas en la directora y la lleva a creer que el sacerdote pudo haber abusado sexualmente del niño.

Las entradas para el espectáculo ya están a la venta. Los precios son: ¢17.000 VIP (incluye una bebida, ingreso preferencial a la sala y asientos en las primeras filas del teatro) y ¢12.000 general. Puede adquirir sus tiquetes en boleteria.espressivo.cr, visitar la boletería física ubicada en el segundo piso del centro Comercial Momentum Pinares o llamar al 2267-1818.

Teatro Espressivo se ubica en el centro comercial Momentum Pinares, antigua carretera a Tres Ríos, Curridabat