Voleibol regresa a las arenas

Marilyn Ramírez
marilyndeporteselsol@gmail.com

Ciudad Colón reunió a 42 equipos de la categoría A Masculino, sitio en el que inició el Campeonato Nacional de Voleibol de Playa FECOVOL 2018.

En las semifinales se enfrentaron el equipo defensor del título, CRC LimoBus, integrado por Esteban Escobar y Mateo Andreola frente a GM Fisioterapia compuesto por los hermanos Marco y Víctor Miranda.

Mientras que en la otra semifinal se disputó entre Pedregal-Vyasa de los hermanos Villegas, Alexander y Gilberto, contra Visualiza, equipo que regresa tras un año ausentes e integrado por Richard Smith y Bryan Monge. Al final en un emocionante tercer set, los experimentados Villegas lograron ganar y sellar el pase a la final.

En la disputa por el tercer puesto los ganadores fueron Smith-Monge que en dos sets se impusieron ante los hermanos Miranda y se dejaron el premio de 20.000 colones que se acredita el tercer lugar de la Categoría A.

Para la final, el poder en la red tanto en bloqueo como en ataque de la dupla Andreola-Escobar pudo más que la habilidad y control de los Villegas quienes finalizan segundos tras caer por parciales corridos 21-18 y 21-6 ante los actuales campeones. CRC Limobus se deja los puntos al primer sitio y 60.000 colones, mientras que Pedregal-Vyasa se queda con 40.000 colones.

“Iniciar con triunfo es muy satisfactorio, ya que es más difícil defender el título que ganarlo por primera vez. En 2017 nos costó el arranque pero ahora resultó diferente lo cual nos motiva para seguir adelante, sumando y creciendo”, mencionó Esteban Escobar, ganador de la fecha.

Por su parte Alexander Villegas quien se acreditó el segundo puesto expresó: “Nos satisface el inicio tenido, esperamos poder seguir creciendo, vamos para fechas de playa donde el clima y la arena nos ayudan más que jugar acá, Escobar y Mateo son un gran equipo, tenemos que trabajar mucho para poder ganarles en las próxima fechas”.

La segunda fecha será en Puntarenas los días 10 y 11 de febrero, lo que supone el regreso a esta playa después de tres años de ausencia.