“Chepe nos une” llegará a San José este próximo 14 de marzo

Segunda edición del Art City Tour 2018

Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

SAN JOSE. “Chepe nos une” es la segunda edición del Art City Tour 2018 que estará llegando a San José el próximo miércoles 14 de marzo en un horario de 5 a 9 p.m. El programa de recorridos nocturnos reunirá decenas de actividades gratuitas en diferentes espacios culturales de la capital.

Estos se interconectarán mediante diversas modalidades de transporte urbano como lo son la buseta, la bicicleta y a pie por el centro de San José, Barrio Amón, Barrio Otoya, Barrio Escalante y Los Yoses.

“Chepe nos une” es una metáfora homenaje a la dinámica de la ciudad como punto de convergencia de las decisiones económicas, sociales y políticas que trascienden para todo el país, al gran generador de la oferta cultural, al contacto histórico con el turismo, a la gran oportunidad urbana y su efervescencia social”, resaltó Henry Bastos, director de GAM Cultural y de su programa Art City Tour.

Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de exposiciones tales como “Cuadra Cero”, “Simplemente Paisaje”, la Feria de Diseño Local Espacios MADC, exposición de historietas, Cerámica Japonesa “Yakishime – Metamorfosis de la Tierra”, acuarelas de Asociación Costarricense de Acuarelistas (ACA), origami, calendarios japoneses y bonsái, Historia Precolombina, Historia de Costa Rica, Siglos XVI-XXI, Naturaleza Ilustrada, Caminos, carruajes, carros, Travesía por la Isla del Coco, y del jardín de mariposas, entre otros.

Entre los espacios que tendrán las puertas abiertas durante el Art City Tour estarán el Museo Nacional de Costa Rica, Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, Alianza Francesa, el Museo de Niños, Despacio Galería, Museo Calderón Guardia, Museo del Jade y la Cultura Precolombina, Veinti4/Siete Galería, Tienda eÑe, Galería Nacional y Museo Penitenciario, Plaza Skawak, Centro de Patrimonio, Galería Sophia Wanamaker, Teor/ética, Lado V, Museo Filatélico y el Museo de Arte Costarricense.

Este marzo 2018 se cumplen cincuenta ediciones consecutivas de realizarse el Art City Tour desde el 2010.