Cuestionan supuestas irregularidades denunciadas por UCCAEP

Carretera Naranjo – Florencia

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

Naranjo. La Asociación Pro Carretera Naranjo – Florencia quiere evitar atrasos en la culminación del proyecto vial. Por ese motivo hizo un llamado a representantes de la UCCAEP para que aclaren supuestas irregularidades en obras del sector Sifón – Abundancia.

“Solicitamos a los señores Mónica Navarro y Cristian Campos, representantes de esa Unión de Cámaras, aclarar públicamente si tienen conocimiento de que las propuestas técnicas con las que se pretende terminar este proyecto presentan anomalías, y esto provoque un aumento en el costo de la obra”, se indicó en un comunicado de prensa.

UCCAEP se opone a los estudios del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), posición que en la asociación ven imprudente, considerando que en los estudios técnicos y las valorizaciones realizadas han participado los profesionales y compañías externas más capacitadas en el ámbito de la geología y la geotecnia.

“Nuestra posición continuará firme en no permitir que en esta carretera se repita lo que sucedió con la concesión San José – San Ramón, ya que al utilizar estrategias planteadas por la UCCAEP se canceló un contrato, el cual años después confirmó que lo actuado contra la concesión no tenía fundamentos. Por lo tanto, exigimos que los señores realizadores de la denuncia nos demuestren dónde podrían ellos abaratar el costo de la obra y que Estudios Técnicos soportan su criterio”.