Estudiantes alajuelenses se benefician con campaña de Cargill

Libros y paquetes escolares se entregarán en todo el país

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

Alajuela. La Escuela Enrique Pinto en San Rafael, es uno de los centros educativos favorecidos con la entrega de libros de texto y paquetes escolares que la multinacional Cargill está haciendo en diferentes escuelas del país.

“Se entregarán libros para materias básicas, incluida la de inglés, en las escuelas La Carlota y San Cristóbal de Guápiles y la Escuela Jorge Borbón en Sardinal de Puntarenas. También se entregarán libros de inglés para sexto grado en las Escuelas Enrique Pinto de San Rafael de Alajuela y Alfredo Volio de Birrí de Heredia”, informó la empresa en un comunicado.

No es la primera vez que la comunidad de San Rafael se beneficia con diferentes proyectos de Cargill. Campañas de nutrición, jornadas recreativas y hasta mejoras en infraestructura educativa, son algunas iniciativas implementadas en este distrito alajuelense.

“Cargill tiene un profundo compromiso por nutrir y desarrollar las comunidades a las que pertenece y la educación es uno de los pilares fundamentales pues representa el motor de desarrollo que impulsa a sus habitantes y colaboradores”, señaló Jorge Calderón, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cargill en Latinoamérica.

El centro educativo Manuel del Pilar de La Asunción de Heredia, la Escuela Alfredo Volio en Birrí de Heredia y Escuela Víctor Argüello en Cebadilla de La Garita; también son beneficiarios de “A Clases con Cargill”.

La inversión en esta campaña que forma parte del programa de responsabilidad social empresarial, “Nutriendo el Futuro”, es cercana a los US$10.000 en libros de texto y paquetes escolares.