Fraijanes será sede de la feria “Montaña Viva”

María Fernanda Loría
fernanda@elsoldeoccidente.com

Alajuela. El próximo 17 y 18 de marzo Fraijanes se convertirá en la sede de la Feria “Montaña Viva”, un evento artístico, cultural y gastronómico, donde el público podrá descubrir todos los atractivos que ofrecen Poás, Fraijanes, Sarchí, Vara Blanca, Poasito y Bajos del Toro.

Estas comunidades estarán representados en la Feria por 85 microempresarios de la zona que ofrecerán sus productos y servicios en un área ferial.
Plantas, flores, deliciosos quesos, dulces, mermeladas, cajetas, panes, chileras, fresas, moras, servicios de hospedaje, deporte de aventura y tours serán parte de la oferta de servicios y productos en dichos puestos establecido en el área ferial.

Además habrá exhibición de carros antiguos, participar del juego de bingo y ganar atractivos premios, o también vivir el “Primer Festival del Chapulín”, donde desfilarán y serán premiados los chapulines pintados y transformados de la forma más original.

Quienes asistan también disfrutarán de espectáculos musicales en la tarima abierta, con presentaciones de grupos artísticos locales, de trova y rock clásico, así como un gran concierto de cierre el domingo 18 de marzo con la participación de Los Sabrosos de Mama, Los Ajenos y Por deskarte.

La entrada y las actividades de la Feria Montaña Viva son totalmente gratuitas.

La Feria “Montaña Viva” es la culminación de un proceso de acompañamiento y divulgación liderado por el programa Tejiendo Desarrollo del Despacho de la Primera Dama de la República, y que tiene por objetivo motivar la visitación turística a las zonas aledañas al Parque Nacional Volcán Poás.

El Despacho de la Primera Dama en conjunto con la Municipalidad de Alajuela, la Municipalidad de Heredia, la Municipalidad de Valverde Vega, la Municipalidad de Poás, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el Sistema Nacional de Radio y Televisión, la Cámara de Turismo de Poás, Poasito y Fraijanes y la Cámara de Turismo de Sarchí y Bajos del Toro, han articulado sus esfuerzos para aliviar la baja en las ventas de los comercios de la zona tras el cierre del parque nacional.