Talleres buscan mejorar planificación en municipalidades de Alajuela

Alajuela, San Ramón, Naranjo, San Mateo, Zarcero y Poas.

cof
Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

La planificación es fundamental para avanzar en los proyectos de interés regional. Es busca de generar sincronía entre los diferentes funcionarios municipales de la zona, la Federación Occidental de Municipalidades de Alajuela (Fedoma) viene impulsando una serie de talleres con el Instituto de Formación y Capacitación Municipal y Desarrollo Local de la UNED.

cof

“Para lograr la efectiva articulación lo más importante es ponerse de acuerdo, porque existe una carencia de información, pero gracias a este tipo de procesos se logran potenciar las capacidades de todas las municipalidades y la limitante de una se vuelve la fortaleza de otra, entonces con los cantones vecinos se puede construir y lograr el beneficio territorial”, dijo Mariel Rojas, vicealcaldesa de la Municipalidad de San Mateo.

El viernes anterior se llevó a cabo el primer taller, en el que participaron autoridades locales y funcionarios que desarrollan funciones de planificación estratégica y operativa de los cantones de Alajuela, San Ramón, Naranjo, San Mateo, Zarcero y Poas.

cof

“Nuestro objetivo es que las personas que participan de estos talleres, identifiquen la importancia que tienen los instrumentos de planificación municipal en la gestión y desarrollo del territorio para que se puedan atender de manera eficiente las demandas de las comunidades” señaló Agustín Jiménez, facilitador del Instituto de Formación.

La UNED informó que los próximos talleres serán el 16 y 23 del presente mes.

*Foto 1: funcionarias municipales que desarrollan funciones de planificación estratégica y operativa de los cantones de Alajuela, San Ramón, Naranjo, San Mateo, Zarcero y Poas.
Foto 2: Trabajo grupal, funcionarios municipales de Alajuela, Zarcero, Poás y Naranjo.
Foto 3: Las vicealcaldesas de San Mateo y Zarcero, participan de los talleres. Trabajo grupal con funcionarios de la Municipalidad de San Ramón.