UCR celebrará aniversario de TCU con pasacalles

43 años de impactar en las comunidades costarricenses

Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

San José. Este próximo miércoles 14 de marzo el Trabajo Comunal Universitario (TCU) de la Universidad de Costa Rica celebrará su aniversario 43, con un pasacalle que contará con la participación de estudiantes, docentes y personas de las comunidades vinculadas a más de 35 proyectos.

“Este es nuestro primer año en hacer el pasacalle, la idea es que el otro año logremos hacer pasacalles en todas las sedes al mismo tiempo”, expresó Lillianne Sánchez Angulo, periodista de la Unidad de comunicación de la Vicerrectoría de Acción Social UCR.

En esta primera edición de la actividad se recorrerá el campus de la Sede Rodrigo Facio en San Pedro de Monte de Oca, desde el anfiteatro del edificio de Registro hasta el pretil, al frente del edificio de Estudios Generales, a partir de las 9 a.m.

Al finalizar el pasacalle en el pretil, algunos de los proyectos participantes realizarán actividades como teatro, música, baile y mucho más.

“El teatro Girasol estará participando y las actividades culturales serán a las 12, pero algunos TCU estarán entregando información y muestras durante la tarde”, indicó la comunicadora.

El TCU atiende y acompaña con prioridad a las poblaciones vulnerables, por medio de actividades que promueven el desarrollo social. Además, se desarrollan cerca de 160 proyectos de en todo el territorio nacional; a la fecha se han aportado más de 920 mil horas de servicio en las comunidades por parte de las y los estudiantes de la universidad.

“El TCU cumple el miércoles 43 años de estar impactando a las comunidades de una manera en que se busca necesidades para que por medio de los saberes tanto de las comunidades, como de lo que la UCR ha estado investigando, tratar de darle solución, este trabajo comunal universitario eso es lo que busca, a través de las iniciativas que realizan los docentes junto con sus estudiantes”, comentó Sánchez.

“Para nosotros y nosotras como universidad pública es de suma relevancia trabajar de la mano con las comunidades en busca de la mejora de las condiciones y el bien común de todas las personas y este ha sido el objetivo del TCU desde sus orígenes”, destacó Minor Cordero asesor general de TCU de la Vicerrectoría de Acción Social.

Trayecto del pasacalle