Alajuela y Occidente se beneficiará con mejoras en el Hospital San Rafael

Obras entregadas durante visita presidencial

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

Alajuela. El Hospital San Rafael de Alajuela (HSRA) es el centro médico más importante de la provincia y como tal, requiere de una infraestructura y servicios de primer nivel.
Al HSRA le refieren el Hospital San Francisco de Asís (Grecia) y el Hospital Carlos Luis Valverde Vega (San Ramón).

Pese a que es uno de los más modernos en su diseño, construcción y equipamiento; ya que fue inaugurado en el 2004, continuamente requiere de inyección de capital debido al acelerado crecimiento de la población que atiende.

Durante la reciente visita del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, se entregaron obras que incluyeron la construcción de un Área de Consulta Externa donde se reubicarán 10 consultorios médicos de las especialidades de psiquiatría, medicina interna, reumatología, vascular periférico, entre otras. Además, se incluye la recepción del servicio de registros médicos del segundo piso.

“Ampliar el hospital San Rafael de Alajuela es, sin duda, no solo un motivo de orgullo, sino de gran optimismo. Las familias alajuelenses merecen obras que nos ayuden a seguir consolidando nuestro compromiso de mejorar la promoción de la salud y el bienestar de nuestras poblaciones. En esto las inversiones en infraestructura y equipamiento cumplen un papel primordial”, indicó el Presidente Solís Rivera.

En este proyecto en que se invirtieron ₡380 millones, unieron esfuerzos la Municipalidad de Alajuela y la CCSS. Beneficiará a los vecinos del cantón central, Atenas, Poás, Naranjo; de manera indirecta a población de San Ramón, Palmares, Zarcero, Grecia y Valverde Vega.