En Abril se celebra el Día del libro, tome en cuenta estas actividades

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. Aunque la celebración oficial del Día del libro es el 23 de abril, la Municipalidad de San Ramón en conjunto con la biblioteca pública del cantón organizan actividades a partir de hoy lunes 09 y hasta el 14 de abril.

Se trata de la III Feria del Libro 2018, donde hay programadas actividades completamente gratuitas para el disfrute de personas de todas las edades, dichas actividades tendrán sede en la biblioteca y las actividades de los días 13 y 14 de abril en el costado norte del Parque Alberto Manuel Brenes.

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1995 es una celebración internacional promovida por la UNESCO

“En la gran Feria del Libro participaran 22 editoriales, unas de San Ramón y otras de San José, también tendremos un conversatorio donde estarán participando los jóvenes del Colegio Científico con el tema “Investigadores Futuros Científicos”, además de marimbas, teatro, canto, presentación de libros, etc. Invitar al pueblo ramonense para que se acerque, es una oportunidad de poder adquirir un buen libro, y disfrutar este montón de autores que vienen. Agradecer de antemano a las editoriales y a la administración por el apoyo para celebrar este día”, comenta Elizabeth Vega, organizadora de la Feria.

Aquí la agenda de actividades: