La playa podría ser un excelente lugar para ejercitarse

Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

EJERCICIOS. La playa podría ser un excelente lugar para ejercitarse ya que desde aquí se puede poner en armonía con mayor facilidad la mente, el cuerpo y estar en completo contacto con la naturaleza.

Correr descalzo en la playa le podría traer grandes beneficios ya que esto brinda bienestar a nivel articular, en la circulación y en los receptores nerviosos. Se recomienda que si se trota debe aprovecharse la parte más húmeda.

Un ejercicio perfecto para este lugar son las planchas, por lo suave de la arena, con lo que se trabaja la zona abdominal y el core que es la zona muscular que envuelve el centro de gravedad de nuestro cuerpo.

Las olas también pueden convertirse en nuestras aliadas cuando se realizan ejercicios donde se corre yendo al mar, lo que permite crear resistencia.

No exponerse a altas horas de luz, el uso del protector, mantenernos hidratados, utilizar ropa cómoda y fresca, y calentar antes de empezar resultará fundamental para realizar una provechosa rutina de ejercicio.

Se recomienda hacer ejercicio antes de las 9 de la mañana y después de las 3 de la tarde.

Las opciones para mantenernos en forma en la playa son muchas y van desde correr, nadar, surfear, jugar voleibol, entre otros.