Banco Nacional promueve proyectos de mujeres jefas de hogar

Patrocinador de iniciativa de la Fundación Desarrollo Humano

Los datos son claros, el desempleo tiene mayor impacto en la población femenina. Por ese motivo, el Banco Nacional (BN) se ha empeñado en apoyar a un grupo de mujeres, mediante el proyecto Mujeres Alcanzando Sueños (MAS).

Actualmente en nuestro país, la tasa de desempleo para mujeres es de 10,2% mientras que para los hombres se encuentra en 6,2%.

¿En qué consiste MAS? Se trata de un proyecto en alianza con la Fundación Desarrollo Humano Vital (DEHVI), que busca mejorar las condiciones de vida de mujeres jefas de hogar y situación de vulnerabilidad social, mediante talleres de capacitación y el desarrollo de habilidades, que culminan con la creación de una línea de productos.

“En particular, se pretende que, con todo el acompañamiento, luego ellas puedan poner en marcha un negocio productivo, generando encadenamientos en sus comunidades y sostenibilidad en el tiempo”, explicó Silvia Chaves, directora de Responsabilidad Social del BN.

La población beneficiada proviene de cantones como Pavas, Hatillo y Desamparados. Según información proporcionada por el BN, en el 2017 se apoyaron 75 mujeres en la creación de dos colecciones de productos con causa.

En la etapa del 2018, se comercializará la línea de productos en diversos puntos de venta que ya se encuentran negociados, en empresas grandes como EPA, para asegurarles ingresos a las mujeres y un retorno que apoye a la niñez.