Celebre el Día Mundial de las Aves en el Bosque del Niño

El próximo sábado, 12 de mayo

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

GRECIA. La Reserva Forestal Grecia, específicamente el sector Bosque del Niño, será el escenario para la celebración del Día Mundial de las Aves Migratorias.

Organizado por Motmot Project, ente comunitario de Alajuela, pretende destacar las formas en que podemos ayudar a proteger las aves todos los días a través de acciones, historia y arte.

“Uniendo nuestras Voces para la Conservación de las Aves”, es el lema para este año. La conmemoración del próximo sábado, 12 de mayo, reúne las intenciones del Día Internacional de las Aves Migratorias (IMBD, por sus siglas en inglés) y el Día Mundial de las Aves Migratorias (WMBD, por sus siglas en inglés).

Las actividades en el Bosque del Niño serán: dibujo y pintura de aves, taller de observación, materiales para el registro de aves, actividades para niños, origami, caminata guiada, charla sobre ciencia participativa y ceremonia ancestral.

Los organizadores recomiendan traer alimentación propia, bebidas para hidratarse, bloqueador y ropa adecuada para la caminata.

Si pretende acampar, necesita el tiquete de entrada para que pueda participar de las actividades matutinas y nocturnas, ya que el horario normal de atención al público es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

El Bosque del Niño es administrado por el MINAE, antes y después del horario indicado, el portón de acceso estará cerrado por razones de seguridad para los campistas.