Póngase al día con la CCSS mediante su oficina virtual

Incrementan servicios en la página web

Que la falta de tiempo para visitar una oficina de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) no sea una excusa para realizar sus trámites y mantenerse al día con la institución.

La CCSS informó que cada vez son más los usuarios que se registran en su plataforma con la finalidad de efectuar diversas gestiones, mediante esa vía; desde la oficina, la casa, el centro de trabajo o de estudio.

En lo que va del año 2018, se han generado más de medio millón de órdenes patronales digitales (571.480). Cientos de trabajadores extranjeros, trabajadores independientes y asegurados voluntarios se auto registraron en línea.

“Con la incorporación, en el corto plazo, de nuevas funcionalidades, como el registro Web de la cuenta cliente para el pago de incapacidades, la posibilidad de generar arreglos de pago en línea, la consulta de morosidad y la verificación del estatus de aseguramiento se busca que la Oficina Virtual CCSS, llegue a ser la principal puerta de entrada para patronos y trabajadores, en la realización de trámites ante la institución, bajo una sola identificación”, afirmó Luis Rivera Cordero, director del Sistema Centralizado de Recaudación (Sicere).

Si quiere más información sobre el tema, puede ingresar a la página web: www.yoestoyseguro.cr. Para realizar auto registro, los trabajadores asalariados, tanto nacionales como extranjeros, que han sido reportados en las planillas de la institución, trabajadores independientes o asegurados voluntarios, que aún no tienen acceso a la Oficina Virtual CCSS, deben ingresar al portal web www.ccss.sa.cr y hacer clic en el ícono de Oficina Virtual CCSS en la opción “Quiero registrarme”.