Pymes podrá acceder a recursos para proyectos de innovación

•Recepción de propuestas estará habilitada hasta el próximo 6 de junio a las 4:00pm
•Aproximadamente 1.268 millones de colones, estarán disponibles para concurso de 21 ayudas complementarias y no reembolsables.

María Fernanda Loría
fernanda@elsoldeoccidente.com

Nacionales. Las pymes que deseen invertir en proyectos de innovación, desarrollo y transferencia tecnológica, podrán acceder a recursos con el objetivo de fomentar la productividad en el sector.

Desde este 6 de abril y hasta el 6 de junio próximo, se recibirán solicitudes de financiamiento no reembolsable para adjudicar como mínimo 21 beneficios y solamente se recibirán solicitudes de financiamiento suscritas con firma digital y presentadas en el formato especificado por el PINN que encontrará en el sitio web www.micit.go.cr

Los proyectos de inversión en innovación a financiar, deberán estar relacionados con las áreas estratégicas definidas en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Podrán acceder a los fondos de este subcomponente las pymes que cuenten con personería jurídica y que estén constituidas y radicadas en Costa Rica, preferentemente dentro de los cantones con menor índice de desarrollo social, según el índice elaborado al efecto por el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN); deben tener condición pyme debidamente registrada ante el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

También incluye proyectos de transferencia de conocimiento que estén inmersos dentro del proyecto de inversión en innovación, desarrollo y transferencia tecnológica que incluye asistencia a cursos, seminarios, talleres tecnológicos que impulsen el desarrollo de capacidades humanas y técnicas necesarias para la implementación de dichos proyectos.

Deben proponer una innovación ya sea en productos (bienes y servicios), o en procesos, incluyendo el desarrollo de prototipos y/o transferencia tecnológica, de manera que aumente la productividad y competitividad de cada pyme beneficiaria.

Cada proyecto de inversión en innovación por financiar debe partir de una necesidad identificada en el mercado, debe estar justificado por un plan de negocios, una proyección económica, un estudio de viabilidad técnica, legal y ambiental, y un plan de trabajo.