Atenas estrena nueva y moderna estación de bomberos

•Nuevo edificio permitirá duplicar el personal y las unidades de rescate
•Instalaciones cuentan con calentadores solares y recolectores de agua llovida
•Busca ser una estación amigable con el ambiente

María Fernanda Loría
fernanda@elsoldeoccidente.com

Atenas. Recientemente se inauguró la nueva estación de bomberos de Atenas, una de las más modernas del país en la actualidad.

El edificio cuenta con las condiciones para duplicar tanto el personal, ahora se cuenta con cuatro bomberos por turno, así como las unidades de rescate que permitirá una mejor atención de emergencias tanto en la comunidad ateniense como en otros cantones a los que se le brinda apoyo, como es el caso de Orotina y Turrucares.

De acuerdo con el Jefe de la estación, Piero Jiménez Arias, las instalaciones recién remodeladas, cuentan con calentadores solares y recolectores de agua llovida, esto con el objetivo de convertirse en un edificio amigable con el ambiente. Esto sumado al proceso de Bandera Azul Ecológica que también se inició.

Cuenta con una moderna salada de capacitaciones y se realizaron mejoras en los equipos de telecomunicaciones. También cuenta con un nuevo camión de bomberos y vehículos de apoyo, entre ellos un cuadraciclo para sitios de difícil acceso.

“Esta la casa de todos los atenienses (…) esta es la manera en que la institución nos devuelve todo lo que hemos invertido, aquí se ve el traducido el dinero de todos los costarricenses, nuestro servicio no tiene distingo alguno, esto es de todos, este equipo tiene un único fin poder llegar a aliviar la pena o el dolor de personas que esté pasando una emergencia.

La sala de máquinas fue dedicada al Cabo Andrés Cruz, quien falleció en el 2013 en un incendio forestal, como un homenaje a labor y dedicación. Esta es la primera sala que lleva el nombre de un cabo en el país.