CCPJ de Atenas realiza su primera jordana de limpieza

• Abarcó las zonas de Barrio Jesús y Plancillo
• Se recogieron 530 Kg de residuos no tradicionales y 49 Kg de material valorizable

María Fernanda Loría Alpízar
fernanda@elsoldeoccidente.com

Atenas. El Comité Cantonal de la Persona de Atenas (CCPJ Atenas) realizó su Primera Jornada de Limpieza, en la que participaron jóvenes voluntarios que se dieron de recolectar residuos y desechos de zonas verdes de la comunidad.

Esta primera jornada abarcó el río Cajón en la zona de Barrio Jesús y Plancillo, con un recorrido de aproximadamente un kilómetro.

“Sumábamos poco más de 20 personas, y recalco el trabajo voluntario de los jóvenes del cantón, que sin representación organizacional trabajaron ese día, como dicen: “se pusieron la camiseta” y sin importar los riesgos se apuntaron” a salvar el planeta”, detalló Guillermo González, Presidente del CCPJ.

Se recogieron 530 Kg de residuos no tradicionales y 49,9 Kg de material valorizable, que fueron depositados en camiones recolectores y depositados en recipientes adaptados respectivamente. Contó además con la colaboración del Gestor Ambiental de la Municipalidad, Jeudy Ortiz.

De acuerdo con González, existe voluntad por parte de los jóvenes de involucrarse en este tipo de iniciativas y resaltar la importancia de que las instituciones faciliten espacios para trabajar y apoyar a esta población.

“Los ejes de trabajo en estas jornadas deben ser el ambiente y la gente, si no tenemos el norte de la sostenibilidad y no agradecemos a todos los voluntarios, entonces no sirve de nada (…) nosotros sumaremos desde jornadas de limpieza, de reforestación, concientización, y otras actividades pero hay una responsabilidad muy grande de parte de todos: nuestra separación de residuos, la disposición final adecuada y la alerta y denuncia ante situaciones anómalas en nuestra comunidad, sin miedo a denunciar. Y claro, invitamos a las juventudes a sumarse al proyecto”, concluyó González.

Las personas interesadas en participar en estas actividades pueden encontrar información en la página de Facebook: Comité Cantonal de la Persona Joven Atenas-CCPJ Atenas.