¿Está verdaderamente abandonado San Antonio de Zapotal?

•En el 2017 se invirtió 55 millones de colones en el distrito
•Este año los trabajos que se han hecho ascienden los 12 millones y quedan algunos pendientes

dav
Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. El pasado viernes 8 de junio, una representación de vecinos de San Antonio de Zapotal de Piedades Sur se hizo presente en la Sesión del Concejo Municipal de San Ramón, alegando una respuesta por parte de la Municipalidad para la intervención del camino de esta comunidad.

A lo que el presidente del Concejo Roger Barboza, y el mismo alcalde Nixon Ureña les trataron de explicar el proceso que se debe llevar a cabo para inclusive presentar la queja en la Sesión.

Lo que correspondía es que los vecinos se acercaran al Concejo de Distrito, y posteriormente el Síndico del distrito exponer la situación ante el Concejo Municipal.

Aunque, la sesión del pasado viernes no concluyó muy bien por la inconformidad de los vecinos, el día de ayer martes 12 de junio, el Concejo Municipal le dio un espacio extraordinario al señor Maximino Salas, quien es síndico del distrito de Zapotal y presidente del Concejo de Distrito Ampliado, (quien no estuvo presente el 08 de junio), y solicitó la aclaración de lo que se dijo el viernes anterior por algunos de los vecinos, como un derecho a la respuesta.

Entre las aclaraciones de Maximino Salas, señaló que sí hay un Concejo de Distrito, pues algunos vecinos decían lo contrario, además agregó que en el 2017 la Municipalidad si realizó obras en dicho distrito, y que no está abandonado como algunos vecinos consideraban.

“Para mi esta Municipalidad no es una Municipalidad que ha abandonado nuestro pueblo, las personas que han dicho que no y que esta Municipalidad no sirve, eso son mentiras, si existe un Concejo de Distrito y las cosas se han hecho de la mano de la Municipalidad”, expresó Salas en su intervención del pasado martes.

Nuevamente, el pasado martes estuvo presente una cantidad de vecinos considerable que venía en representación del distrito.

“En Zapotal tenemos de todo, somos un pueblo en desarrollo y tenemos que unirnos entre todos, no dejemos que unos pocos vengan a decir cosas que no son, a maltratar a la municipalidad, yo no estoy de acuerdo”, afirma el Síndico del Distrito.

Como aclaración la Municipalidad Ramonense comunicó que se ha invertido en Zapotal un total de 55 millones de colones en el año 2017, distribuidos de la siguiente manera: en limpieza y conformación de caminos, 250 metros de asfaltado en San Antonio, limpieza de derrumbes y deslizamientos.

En este año 2018 se ha colaborado con el acueducto y en el lastreado de caminos en Bajo Castillo, Carrera Buena y la Mina. Estos trabajos ascienden a los 12.751.500 colones
Quedando pendiente un asfaltado en Carrera Buena con un costo de 25 millones de colones, por programar de acuerdo a la disponibilidad de la maquinaria municipal.

Es importante aclarar que la Municipalidad de San Ramón trabaja por medio de los Presupuestos Participativos, donde se brinda el presupuesto y cada Concejo de Distrito toma la decisión de cual trabajo y en cual comunidad es prioridad en el distrito para invertir el dinero.