Municipalidades eligen representantes para Junta Directiva de IFAM

66 de los 81 Concejos Municipales establecidos acordaron enviar representantes.
Se necesitaron cinco rondas de votación para elegir a los tres representantes municipales.

Jueves, 7 de junio de 2018. Este jueves las municipalidades del país eligieron los tres representantes que formarán parte de la Junta Directiva de IFAM durante los próximos cuatro años.

Las personas electas son Jéssica Zeledón Alfaro, delegada de la Municipalidad de Tibás, Octavio Cabezas Varela, delegado de la Municipalidad de Abangares y Jorge Luis Alfaro Gómez, delegado de la municipalidad de Poás, así fue anunciado por Carlos Soto Estrada, presidente del Tribunal Interno de Elecciones.

Para esta elección fue necesario realizar las cinco rondas de votación permitidas por el Reglamento Específico para la Elección de Miembros de Junta Directiva de IFAM; en dos de las rondas de votación los postulantes no obtuvieron la cantidad requerida de votos para ser electos.

Para esta elección, los Concejos Municipales de 66 cantones nombraron a dos representantes, otros 15 cantones no eligieron a sus delegados o el acuerdo requerido no fue enviado en tiempo y forma.

La Junta Directiva de IFAM es el órgano de mayor rango en el gobierno de la Institución, entre sus funciones está el conocimiento y aprobación de financiamientos a las municipalidades, aprobación del presupuesto anual ordinario, la aprobación de reglamentación y políticas internas y la emisión de criterios a los proyectos de ley.

Está compuesta por siete miembros que desempeñan el cargo de director(a) por un periodo de cuatro años; es presidida por la persona que desempeñe la Presidencia Ejecutiva, cuenta además con tres miembros que son nombrados por el Poder Ejecutivo y tres miembros elegidos por los representantes de las municipalidades.

La elección inició a las 9:30 am cuando hubo quórum estructural y se realizó en el Club Los Jaúles, en Vázquez de Coronado