Museo Nacional presenta la exposición “Colibrí, joya entre flores”

•Está compuesta por 34 imágenes de los fotógrafos Cinthya Walpole, Chuck Fritsch y Julio de Focus Frogs

María Fernanda Loría
fernanda@elsoldeoccidente.com

Cultura. El Museo Nacional presenta la exposición temporal “Colibrí, joya entre flores”, que muestra en 34 fotografías, colores, cambios de tonalidades, texturas y movimientos y belleza de estas aves.

Las imágenes son obra de los fotógrafos Cinthya Walpole, Chuck Fritsch y Julio Peña del proyecto Focus Frogs, quienes han recorrido montañas y playas de Costa Rica, capturando la belleza de los colibríes y otros animales.

mari“Todas las fotografías fueron tomadas en diferentes partes del país, existen especies de colibríes que habitan en muy distintos microclimas, algunos viven en la playa, otros en hasta 3,500 metros, algunos están restringidos a una cadena montañosa específica, otros a un lado de la división continental, mi otros cambian de altitud con las estaciones y migran” explicó Walpole.

Chuck Fritsch de nacionalidad estadounidense, aprendió las técnicas fotográficas, en la escuela cuando descubrió las técnicas químicas de develar fotografías en un cuarto oscuro. Cuando la fotografía digital apareció, Fritsch se enfocó en conocer todas las nuevas técnicas en fotografía rápida, iluminación, gestión de color y software.

Cinthya Walpole costarricense, radicada en los Estados Unidos. Al crecer Costa Rica, ha estado íntimamente conectada con el mundo natural desde temprana edad. En 1987 renunció a su puesto y pronto retomó su pasión por la fotografía de la vida silvestre, que la ha llevado a los desiertos de Namibia, a las selvas de Costa Rica, la Antártida, y a los Everglades de Florida.

Julio Peña tiene una pasión por la fotografía que volvió a encenderse cuando su hermana Cindy le pidió que trabajara con ella y su esposo Chuck en el proyecto de fotografiar los colibríes de su Costa Rica natal. Su conocimiento íntimo del país y suvoluntad de experimentar con equipos de fotografía en circunstancias difíciles.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 22 de agosto en las Casas de los Comandantes del Museo Nacional en horario de martes a sábado de 8:30am a 4:30pm y los domingos de 9:00 am a 4:30 pm.

Las tarifas: 2000 colones general para nacionales y residentes identificados. Ciudadanos de oro, estudiantes identificados y menores de 12 años entran gratis. Domingo gratis para nacionales.