Editorial

Editorial tercer aniversario

Redacción : noviembre 5, 2014 8:06 pm : Editorial

isis
Con las pilas recargadas y más convencidos que nunca llegamos al tercer aniversario de este medio de comunicación.
El número 3 para Pitágoras significó la construcción del universo; para Virgilio representó la perfección; en la Biblia simboliza la totalidad; para nosotros estos 3 años han sido la base para construir un sueño.
Ocupar un lugar y conservarnos a la vanguardia, ha sido un reto que nos impusimos desde el 2011 y gracias al trabajo que realizan todas y cada una de las personas que colaboran en este medio, nuestra misión, visión y valores éticos se han mantenido inviolables.
De ahora en adelante nos queda el enorme compromiso de mantener y optimizar los estándares de calidad que nos hemos propuesto.
Con orgullo por la labor realizada y un enorme agradecimiento por todo el apoyo recibido, nos disponemos a recorrer otro trecho del camino, ondeando la bandera de la veracidad y objetividad de la información a través de todos los cantones de la región de Occidente.

Leave a response »

Editorial

Redacción : noviembre 24, 2013 7:14 pm : Editorial

isiseditorial

Con motivo de la celebración de nuestro segundo aniversario, hoy deseo agradecer el apoyo recibido por parte de mis compañer@s, por quienes siento respeto y admiración, por la tenacidad, profesionalismo y pasión, con la que mes a mes realizan su trabajo y hacen que este periódico sea y se mantenga como un medio de comunicación que se abre paso y se coloca como uno de los favoritos en la región de Occidente.

Hace 24 meses nos dimos a la tarea de iniciar un proyecto de comunicación en el que creímos, con firmeza, un concepto de información diferente y positiva, que llevara a los lectores una muestra de nuestra forma de ser y de pensar. Un periodismo serio, veraz y objetivo, alejado del amarillismo. Somos conscientes de que el camino que escogimos es mucho más lento por no explotar el morbo que provocan las noticias de sucesos y el sensacionalismo barato; pero es el más seguro para alcanzar nuestras metas sin traicionar nuestros valores y nuestra ética profesional.

Cada ejemplar lleva una enorme inyección de energía y buenos deseos que emanan de nuestros colaboradores y muy especialmente de nuestros clientes y amigos; la carga de trabajo, que por cierto es bastante, se hace liviana cuando vemos el resultado final reflejado en la respuesta de nuestros querido lectores y del comercio que ha encontrado en este medio de comunicación una muy buena alternativa para hacer llegar su mensaje a un gran número de población.

Mantenernos en el gusto de los lectores y en la preferencia de nuestros clientes es un reto que aceptamos con gusto haciendo honor a la frase del sabio Confucio “Escoge un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida”

Comments are closed

Editorial

Redacción : febrero 11, 2013 8:50 pm : Columnas, Editorial

El mes de febrero trae consigo el final de las vacaciones y muchas ilusiones en los niños que regresan a clases por ver de nuevo a sus amigos y maestros, la vida vuelve a la normalidad en la mayoría de los hogares con las carreras del acostumbrado ir y venir. El comercio y las calles de las ciudades se activan más, por lo tanto la recomendación es en todos los sentidos es la organización y la precaución. Levantarse temprano será nuevamente el reto a vencer en los primeros días y si lo logramos evitaremos las llegadas tardías y sobre todo los accidentes.

Este mes es además el inicio de la tan esperada temporada de topes, iniciando en Piedades Sur con su tradicional fiesta que podremos disfrutar del 15 al 25 y de ahí en adelante todas las que le seguirán y sobre las cuales les estaremos informando.

El amor y la amistad son también un buen motivo de celebración en febrero, así que teniendo tanto que hacer y festejar, le damos la más cordial bienvenida a este el mes más corto del año.

Leave a response »

Editorial

Redacción : enero 16, 2013 11:31 pm : Columnas, Editorial

Año nuevo y nuevas expectativas, en esta primera edición del 2013, queremos contagiarles de optimismo es por eso que hemos incluido una nota especial con los mejores deseos para el año que inicia y un poco de los proyectos que llenarán las agendas de trabajo de los alcaldes y alcaldesas de los siete cantones a los que damos cobertura, esperando que al cierre del presente año podamos celebrar el logro de estos y muchos más planes de desarrollo para los cantones de Occidente.

Como medio de comunicación estamos estrenando un espacio informativo que va más allá de nuestras propias fronteras al cual hemos titulado “El Sol sin fronteras”, en este espacio le damos cabida a amigos y colaboradores que se encuentran viviendo fuera del país y que desean compartir información turística, artículos de opinión, reflexiones, consejos profesionales entre otros mensajes. De esta manera esperamos que las 11 ediciones restantes sean de su agrado y que sigamos siendo el medio de comunicación que la población espera, sus consejos y comentarios son indispensables para lograrlo. Las redes sociales han sido un canal de comunicación de suma importancia por ello seguiremos alimentándolas dando cobertura a las actividades de la zona. Muchas gracias por su apoyo y gentil preferencia. Salud y prosperidad para este nuevo año.

Leave a response »

Editorial

Redacción : diciembre 16, 2012 1:39 am : Columnas, Editorial

Estamos por concluir este año 2012 y con los aires de diciembre nos llegan al Sol de Occidente nuevos colaboradores que, estamos seguros, llenarán las páginas de este periódico, al igual que aquellos lo han venido haciendo desde nuestro inicio, con información valiosa, originada de su experiencia y su calidad como personas y profesionales que son. Por ello les invitamos a seguirnos leyendo y utilizando el servicio de consulta con los especialistas en economía y finanzas; leyes; asesoría empresarial; psicología; nutrición; odontología; desarrollo personal; arte y cultura; deportes y los nuevos temas que incluiremos a partir del mes de enero y que creemos serán de su agrado; por lo tanto les invitamos a que se mantengan en línea con este medio de comunicación, amén de hacernos las sugerencias sobre temas específicos que sean de su interés. Intentaremos en la medida de lo posible de satisfacer su necesidad informativa.

Y con el mismo ambiente decembrino aprovechamos a hacerles una cordial invitación para disfrutar de esta temporada, sea usted del credo que sea aproveche la oportunidad para demostrar su afecto a quienes le rodean; sáquele jugo a esta oportuna ocasión para perdonar y reconciliarse primero con usted mismo y luego con los demás.

Disfrute al máximo de las oportunidades que ofrece esta época mediante los festivales navideños que se organizan en todo el territorio de Occidente y que hemos colocado en nuestras páginas para que sea partícipe de todas esas actividades, intégrese con alegría en la gran fiesta familiar decembrina y si no es mucho pedir sostenga ese espíritu festivo por los próximos 12 meses.

«Anterior Página 1 Siguiente»
Isis Limón Gerente General isislimon@elsoldeoccidente.com
Isis Limón
Gerente General
isislimon@elsoldeoccidente.com

El periódico EL SOL  es un  medio de comunicación regional de la provincia de Alajuela, que  se integra por un grupo de profesionales de la comunicación, periodistas, publicistas, diseñadores,  y especialistas en diversas disciplinas.

Nuestro propósito es contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades que se encuentran dentro de su área de influencia , convirtiéndonos en el  medio  generador de información y  canal de  comunicación de diferentes grupos sociales, es nuestro propósito que  en nuestras páginas el lector y el anunciante puedan  encontrar un punto de coincidencia entre sus mutuos intereses, utilizando como vehículo difusor las notas de interés general, temas de salud, economía y finanzas, deporte, cultura, educación, entretenimiento, cocina, reflexiones y muchos otros temas más que, mes a mes, en nuestras páginas encontrarán.