Mauricio Araya estrena su tema “Canción del Café”

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com 

Arte y Cultura. Canción del Café es el nuevo tema del artista palmareño Mauricio Araya, quién describe su música como cantos de amor, de reflexión y de crítica. 

En su más reciente producción, Mauricio echa un vistazo a su pasado, a sus raíces y de ahí proviene su inspiración. 

“Canción del Café nace de imágenes que me quedaron grabadas de cuando participé en el proceso de recolección de café en una pequeña finca familiar, y en las primeras dos estrofas de la canción se rescatan elementos de la historia del café de Costa Rica”.

En el video de la canción se puede observar a Mauricio en el verde paisaje de una finca cafetalera, con otras escenas típicas de la dinámica entre los recolectores de este grano. 

“La producción la realizó Walter Flores, músico costarricense ganador de premios Grammys. Los recursos vinieron de un apoyo de la Sede de Occidente de la UCR, con el proyecto Proyección Cultural de la Sección de Artes Musicales. Y las tomas del video se realizaron en la finca de café Lumen en Palmares, estuvieron a cargo de Wílmer Oconitrillo y Adrián González”.

Tal y como lo comenta el cantautor de “Canción del Café”, el resultado final llena de mucha alegría y emoción a quienes participaron. Araya comentó que espera que la escuchen y la degusten, pretende que cada persona haga su propia reflexión al escuchar el tema.

“Solo puedo esperar que la escuchen y que la degusten. Hay valores estéticos posicionados en la cultura. Espero apertura porque es un ritmo típico nacional (tambito), que no tiene tanta potencia en el mercado como otros géneros comerciales, pero debí ser honesto y aportar un pieza más a nuestro repertorio costarricense.

Me gustaría darle al oyente un paisaje sonoro que lo transporten al ambiente bucólico de la recolección del café. Y las vivencias de algunos personajes como el cogedor y el campesino”.

Conozca a Mauricio. Mauricio Araya es Licenciado en Música y cuenta con una vasta trayectoria en la música y el arte, fue Director General de Bandas con el Ministerio de Cultura, y también se desarrolló como Director de la Banda de Conciertos de Alajuela.

Su camino artístico se conforma de cuatro grabaciones discográficas con la Orquesta de Guitarras de Costa Rica y cuatro distinciones nacionales de guitarra. Además, ha sido parte de diferentes giras internacionales de conciertos con la Orquesta de Guitarras de Costa Rica y otros conciertos como director invitado de  Bandas Nacionales en las principales salas de conciertos del país.

En esta versión de “Canción del Café”, Mauricio participa en la voz, sin embargo, le adelantó a El Sol que tiene una versión acústica guitarra y voz, que muy pronto publicará.

Usted puede disfrutar de “Canción del café” en el siguiente enlace: <div data-mow_video="v-XKNhCccEe44

«>