¨Menos sindicalistas y más especialistas”, José Alberto Alfaro 

Diputado alajuelense cuestiona la amenaza de huelga de médicos sindicalistas

José Albero Alfaro
Por: Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

 

San José. Durante su intervención por Control Político, el diputado alajuelense José Alberto Jiménez enfatizó que “Nuestro país requiere menos sindicalistas y más especialistas”.

“Insistimos en que el Estado requiere urgentemente una ley de empleo público que venga a poner orden en la planilla y contribuir al equilibrio de las finanzas públicas. Una ley que venga a equilibrar los salarios de los empleados públicos y a eliminar privilegios odiosos obtenidos mediante la intimidación y la fuerza en gobiernos flojos o interesados en mantener cautivos, mediante estos beneficios, a sindicalistas enquistados, que mediante engaños han manipulado por años y años a los diferentes gremios de empleados públicos”, aseguró el Legislador en su intervención.

“En la actualidad manipulan a sus representados porque encontraron una excelente oportunidad, ante un gobierno débil,  para sacar del baúl de los recuerdos a sus organizaciones que llegaron en los últimos tiempos a tocar fondo. Manipulan estos dirigentes cuando le dicen a sus agremiados que van a perder sus privilegios desde el mismo momento en que se apruebe la Ley de Empleo Público. No les explican que ninguna ley puede modificar derechos adquiridos, ni tampoco les explican la diferencia entre un derecho y un privilegio,  o que, de seguir las actuales condiciones, es muy posible que dentro de poco tiempo no haya fondos para pagarle a nadie”, añadió.

También manifestó su molestia por las declaraciones de algunos médicos sindicalistas con respecto a una inminente huelga. “Resulta irritante escuchar a médicos sindicalistas amenazando a la población, de que ante el mínimo indicio que pretenda tocarles sus privilegios harán una huelga general. No logramos nada con aprobar nuevos impuestos si no se controla el despilfarro ni la ejecución de los presupuestos públicos. Es hora de ponernos serios. Nuestro país requiere menos sindicalistas y más especialistas. Si pretendemos avanzar, debemos perder el miedo”.

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol