169 aniversario del poblado de San Ramón

Los Palmares fue cómo hace 169 años se le llamó a lo que es hoy San Ramón de Alajuela, poblado que se fundó con ese nombre el 19 de enero de 1844 y fue reconocido como cantón en 1856.
Ante esto, el pasado 19 de enero se celebró el aniversario en el parque central del cantón, donde se abrió camino a proyectos culturales ante la presencia de funcionarios municipales, el diputado Edgardo Araya, el ministro de cultura Manuel Obregón y del pueblo ramonense que se unió al festejo.

Nuevos proyectos. La actividad se prestó para abrir camino a nuevos proyectos, ya que según mencionó Manuel Obregón, se pretende crear una Plaza de Gestión Cultural, la cual sería administrada por el municipio y estudiantes de la Universidad de Costa Rica, sin adentrarse en el detalle de la iniciativa finalizó comentando que “cuando las comunidades se conocen a sí mismas es posible el desarrollo”.

Al son de la banda del Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM) y de presentaciones artísticas y culturales finalizó el acto protocolario y las actividades programadas, las cuales fueron organizadas por la Comisión de Asuntos Culturales de la Municipalidad, que según mencionó Rita Arias, vicealcaldesa y asesora de dicha Comisión, celebrar la fundación de San Ramón como poblado, es una tradición de hace muchos años.
Fabiola Mora Palma
Colaboradora
fabiola.soldeoccidente@gmail.com

Sobre Redacción 1184 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*