47 años diciendo ¡Viva Moncho!

Por Lic. Wilmer Quirós Jiménez
Coordinador Mercadeo y Comunicación
COOPESANRAMON R.L.

Que orgullo es para un ramonense decir de dónde viene: “yo soy de San Ramón”. Esa afirmación arrastra un sentido de pertenencia innegable. Ser de San Ramón es formar parte de un pueblo educado, es ser sensible a la poesía, es tener la mente abierta a ideales y pensamientos vanguardistas.

San Ramón no es solamente la ciudad que todos conocemos, es la suma de muchos lugares y personajes que nos pertenecen y que forman parte de nuestra vida: la catarata de Las Musas, Lolí Estrada, Manuel Aguacates y su bolsa llena de piedras, Lico Rodríguez y sus imágenes, la piedra de San Isidro, Benilda y su “hambre de pollo frito”, Radio Sideral con Pata e´ Buey, Domingo Ramos, Lisímaco Chavarría, COOPESANRAMON, Alarsa, Molina, Olger Villegas, los paisajes de La Paz, el Bajo de los Rodríguez, las vistas de Berlín, La Entrada de los Santos, los cafetales de Zamora, las palmeras y sus guarias, La Duquesa, las Melcochas de María, Tony Zorro y su inconfundible grito de ¡Viva Moncho!

Ser de esta tierra es llevar recuerdos atados a nuestra alma, es negarse a perder las tradiciones que nos han dejado nuestros abuelos. Por todo eso y mucho más es que decimos que “Somos de aquí”, que formamos parte de la cultura de este hermoso lugar.

COOPESANRAMON R.L. cumple este 16 de febrero 47 años de servir al pueblo ramonense, nos enorgullece decir que nacimos gracias a la visión de los empleados municipales, que en aquella época creyeron que el movimiento cooperativista era la llave para crear un modelo económico más democrático y participativo. Hoy todos los asociados de esta Cooperativa seguimos convencidos de que el cooperativismo es el camino para alcanzar la equidad social, cultural y económica.

Ha pasado mucho tiempo y la Cooperativa creció y abrió sus puertas a todos los habitantes del cantón y más allá inclusive. Nuestros asociados han podido realizar sus sueños gracias a los servicios de crédito y ahorro que ofrecemos: Don Humberto Vega pudo construir su casa, Don Benedicto Arias continúa cultivando su finquita, Doña Olga Valverde logró ponerse una soda y Daniel Rodríguez se acaba de comprar una moto, tenemos miles de historias similares.

¿Cuál es su sueño? Estoy seguro que en COOPESANRAMON R.L. podrá hacerlo realidad. Venga sea parte de esta gran familia y sienta el orgullo de formar parte de una cooperativa 100% ramonense.

Sobre Redacción 1184 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*