Alajuela: Amplían periodo de condonación de multas e interese municipales

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. “Es tiempo de estar al día con sus obligaciones tributarias”. Bajo este lema, la Municipalidad de Alajuela continúa promoviendo una campaña que busca disminuir la morosidad de sus contribuyentes.

Los datos son claros, hasta el 23 de marzo, un total de 1437 contribuyentes han presentado una solicitud para acogerse al beneficio de condonación. Para esas personas, la administración municipal les brinda la oportunidad de evitar el pago de deudas por intereses y multas hasta el próximo 8 de julio del presente año.

“Motivamos a los alajuelenses para que aprovechen esta oportunidad y obtengan el beneficio de no pagar multas e intereses a su deuda con la institución, como un alivio en esta época”, comentó Sofía González, alcaldesa en ejercicio.

Esta medida busca disminuir la morosidad de los contribuyentes, brindar alivio financiero y facilitar la recaudación tributaria. Fue aprobada por El Concejo Municipal, a solicitud de la Alcaldía mediante el Oficio MA-SCM-424-2022.

El trámite es fácil y sencillo, lo puede hacer presencial o en línea, solo debe llenar el formulario en la plataforma de servicio o de forma remota (trámite en línea) y realizar el pago de su deuda. No aplica para pagos parciales.

Ingreso y registro en el siguiente enlace:

https://contribuyentes.munialajuela.go.cr:9090/
Sobre Andrés Castro 990 artículos
Periodista en ejercicio desde el año 2010. Experiencia en radio, prensa escrita y generación de contenido para redes sociales. Cel. (506) 8950 7516. E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com. X (Twitter): @castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*