Alajuela: Programación cultural con motivo de la celebración del Bicentenario

Actividades llegarán a los distritos. El 13 de septiembre, a partir de las 3:00 p.m. se transmitirá el paso de la antorcha por el cantón. 

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. Con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la independencia de nuestro país, la Municipalidad de Alajuela tiene previstas una serie de actividades culturales. 

La obra de teatro “La Patria Primera” del dramaturgo Jorge Arroyo y actuada por Roberto Zeledón, se acercará a centros educativos, durante septiembre y octubre para resaltar la importancia de esta fecha y llevarla a los más jóvenes del cantón.

También, la obra de teatro “Helena y Penélope” y los “Cuentos de mi Tía Panchita” a cargo de la compañía de Juan Cuentacuentos, se presentará en diferentes distritos del cantón. 

“Se han programado Noches de cuentos, Festival Folclórico Bicentenario, Festival de Coplas, Presentaciones especiales de la Banda de Conciertos de Alajuela, Participación del Conservatorio Municipal (modalidad ensamble). 

De igual forma el día 13 de setiembre en el Parque Juan Santamaría, tanto esta actividad como el recibimiento de la Antorcha que será en el Teatro Municipal a las 3:00 pm será transmitida por el Facebook: Municipalidad de Alajuela”, manifestó Sofía González Barquero, vicealcaldesa municipal. 

*Fotografía principal: con fines ilustrativos, Juan Cuentacuentos (Facebook).

Sobre Andrés Castro 990 artículos
Periodista en ejercicio desde el año 2010. Experiencia en radio, prensa escrita y generación de contenido para redes sociales. Cel. (506) 8950 7516. E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com. X (Twitter): @castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*