¡Aumento en peajes! Vehículos livianos y motos mantendrán tarifas actuales

Ruta Uno aplicará aumento en tarifa a partir del próximo lunes.

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. Un nuevo ajuste tarifario en los peajes de la ruta uno entre San Ramón y San José, entrará en vigencia a partir del próximo lunes. Tanto en la estación ubicada en Río Segundo de Alajuela, como en el sector de Naranjo, para autobuses y vehículos pesados subirá el costo.

A partir de las 00:00 horas del lunes 15 de mayo de 2023 regirán variaciones que no afectarán las tarifas actuales en vehículos livianos y motocicletas. En el caso de los autobuses y pesados de 2 ejes y de más de 5 ejes tendrán variaciones de ₡25.  

En comunicado de prensa, Fideicomiso Ruta Uno recordó a la ciudadanía que “las tasas de peaje que se cobran en la Ruta No. 1 (Río Segundo y Naranjo) no contemplan utilidades o ganancias para el Fideicomiso; el único beneficiario es el usuario”.  

Con relación a la estructura tarifaria y sus parámetros de ajuste, Fideicomiso asegura que se apega al principio de Servicio al Costo”; es decir, la totalidad de los fondos que se recaudan se destinan a la administración y el financiamiento de expropiaciones, reasentamientos y desalojos; labores que resultan necesarias para que el proyecto de ampliación del Corredor Vial.

Sobre Andrés Castro 980 artículos
Periodista en ejercicio desde el año 2010. Experiencia en radio, prensa escrita y generación de contenido para redes sociales. Cel. (506) 8950 7516. E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com. X (Twitter): @castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*