¡Caos temporal! A buen paso construcción de terminal en Alajuela

Terminal de Alauela

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. Caos, desorden y presas. Así es como se observa actualmente el centro de la ciudad. Y no es para menos, pues la construcción de la nueva Terminal de Autobuses FECOSA tiene cerrado este importante sector de Alajuela, y las paradas de buses dispersas en distintos lugares.

Si a lo anterior sumamos la actual temporada lluviosa, tenemos que lo mejor es no acercarse al centro de la urbe,a menos que lo requiera. Afortunadamente, según un reciente reporte de la municipalidad, los trabajos avanzan a buen ritmo.

“La meta es tener para este año la mayoría de las cubiertas de techo colocadas para avanzar sin inconvenientes por el clima esto nos permitirá colocar los pavimentos tanto de los andenes como de las superficie de rodamiento de los autobuses”, afirmó el arquitecto encargado de las obras, Gerald Muñoz.

Por estos días, se avanza con la terminación de los pedestales que darán soporte a la estructura y cubierta de techos, la construcción de los muros de retención tanto para la terminal como para los colindantes y el sistema sanitario para incorporarlo a la red sanitaria de la ciudad.

EN DETALLE (Hasta el 9 de septiembre). 25% de avance en la totalidad de las obras. A la fecha se trabajaba con el ICE en la redistribución de los sistemas de telecomunicaciones, eléctricos de baja y mediana tensión en los alrededores de la Terminal.

Además, finalizaron los trabajos pluviales en Calle 10, y se avanzaba en la reconstrucción de la acera para dar apertura al tránsito por ese sector. En el área de calle curva también continuaban los trabajos pluviales.

Se avanzaba con el levantamiento de las paredes de mampostería de bloque de concreto de los sectores que albergarán: la administración de la terminal, los módulos informáticos, el módulo de servicios generales así como el que albergará los sectores de cajeros automáticos, pagos de servicios, encomiendas, y parte de los locales comerciales que se ubicaran en la terminal.

La colocación de la base y sub-base de la estructura ya finalizó. Se confirmó que aprovechando la época lluviosa, se ha probado el sistema y se hacen ajustes en el mismo para alcanzar los niveles óptimos finales. Finalmente, se confirmó un 50% de avance en la fundación y el colado de los pedestales que darán soporte a toda la estructura metálica y a la cubierta de techo total de los andenes, mientras que está a un 100% las placas y vigas de amarre anclados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*