Coyol, como carta de presentación de Costa Rica

Zona franca alajuelense recibe reconocimientos de publicación inglesa.

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA.  The European es una prestigiosa publicación inglesa con alcance mundial, especializada en brindar información a personas que lideran empresas de distintos sectores. Cada año, otorga una serie de reconocimientos para resaltar el liderazgo y la innovación.

Para la edición 2023 de The European Global Awards, que corre por cuenta de un panel de jueces, y se respalda con un equipo de investigación. Se eligió a Coyol Free Zone por cuarto año consecutivo como la Mejor Zona Franca de Latinoamérica.

Adicionalmente, Coyol consiguió otros dos galardones por ser el mejor Centro de Negocios para las Ciencias de la Vida y Manufactura Avanzada, y Zona Franca

Más Innovadora de Latinoamérica

“El proceso de consolidación de Coyol Free Zone nos ha permitido ser la carta de presentación de Costa Rica ante el resto del mundo en materia de Ciencias de la Vida.

Los galardones que nos otorga The European Global Awards reflejan que los procesos de Investigación y Desarrollo (I+D) a lo interno del parque, así como la transformación tecnológica, nos permiten caminar a la vanguardia en Manufactura Avanzada en el mundo”, afirmó Carlos Wong, director general del parque empresarial.

Actualmente, 33 empresas instaladas en Coyol, trabajan en la manufactura de dispositivos médicos como válvulas para el corazón, implantes mamarios, instrumentos de cirugía, dispositivos enterales, entre otros. Del total, 7 empresas forman parte del Top 30 de Ciencias de la Vida a nivel mundial: Medtronic, Philips, Cardinal Health, Abbott, Smith & Nephew, Microvention- Terumo y Hologic.

Sobre Andrés Castro 992 artículos
Periodista en ejercicio desde el año 2010. Experiencia en radio, prensa escrita y generación de contenido para redes sociales. Cel. (506) 8950 7516. E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com. X (Twitter): @castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*