Donación de libros favorece a estudiantes de escuelas en Alajuela

5.900 textos fueron entregados en 4 centros educativos.

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. La empresa encargada de la administración del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, AERIS, entregó libros didácticos a 4 centros educativos ubicados en cercanías de la terminal internacional más importante del país.

Se trata de Escuela Santa Rita, León Cortés Castro, Escuela Aeropuerto y Escuela La California; en donde se distribuyeron 5.923 textos de las cuatro materias básicas: español, matemáticas, ciencias y estudios sociales e inglés.

En números, esta entrega fue posible gracias a la donación de ₡13,9 millones por parte de usuarias y usuarios del aeropuerto, con lo cual se dirigió material didáctico a 1.780 niñas y niños de escasos recursos.

“Este valiosísimo recurso será de gran ayuda, y contribuirá en gran manera a complementar el proceso educativo de las personas estudiantes que asisten a esta institución, más aún, después del rezago de algunas personas estudiantes a raíz de la pandemia por covid-19”, manifestó Francis María Roblero, directora de la Escuela León Cortés Castro.

La selección de las escuelas beneficiadas se hizo mediante el apoyo de la Asociación en concordancia con las necesidades de las escuelas más cercanas al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

“La proyección social de AERIS está bien dirigida al escoger a esta escuela para donar Libros para Todos, este valioso material será de gran ayuda en la labor docente, engrandeciendo la calidad de la educación que reciben los estudiantes de esta institución, les agradecemos su deferencia”, comentó Leidy Arguedas, directora de la Escuela La California.

Sobre Andrés Castro 982 artículos
Periodista en ejercicio desde el año 2010. Experiencia en radio, prensa escrita y generación de contenido para redes sociales. Cel. (506) 8950 7516. E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com. X (Twitter): @castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*